Oferta superada por la demanda

Precios DF-Madrid: disparados en Iberia y aún más en Aeroméxico


Guillermina Sánchez | Delegada Ciudad de México | 7 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


IBERIAAEROMEX

Agentes de viajes mexicanos manifiestan a REPORTUR.mx su resignación ante las elevadas tarifas en los cupos que les están dando para la ruta DF-Madrid las dos operadoras del enlace, Iberia y Aeroméxico.

Esta situación obedece a una oferta que se considera insuficiente ante la alta demanda, y que dificulta la venta de viajes a Europa por parte de las principales empresas de intermediación turística del país.

Iberia viene dando a touroperadores y agencias precios del entorno a 12 mil pesos, cifra que se considera muy elevada, pero aún así inferior a la que les viene ofreciendo Aeroméxico, incluso cuando se trata de la compra de un buen número de asientos.

La ruta DF-Madrid se ha convertido así en una de las más rentables para ambas compañías, y el horizonte es que al menos así siga siendo al menos año y medio más, para cuando Air Europa planearía entrar en la conexión.

También Emirates es la compañía que más interés está poniendo en recibir los permisos que le hagan posible entrar en esta ruta, aunque ello está condicionado a la concesión de quintas libertades y la apertura de cielos.

Como es obvio, los beneficiarios de esta situación no quieren oír ni hablar de los ‘Cielos Abiertos’, pues pondría en riesgo a la gallina de los huevos de oro que tienen en rutas como la citada, en contraste con el beneficio para los intereses generales que se derivarían de la llegada de muchos más turistas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver