Según su presidente Gonzalo del Peón

AMResorts pospone a diciembre sus reaperturas en Los Cabos


R.R. | 7 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Los cuatro hoteles de la cadena AMResorts en Los Cabos son los que más tarde volverán a funcionar con normalidad después del paso del huracán Odile por Baja California Sur. Pero el presidente de la cadena, Gonzalo del Peón, asegura que trabajan para estar reabiertos todos en diciembre y poder aprovechar la temporada alta en Los Cabos, que dijo es en Año Nuevo.

El ejecutivo dijo que el primer hotel que será reabierto en el destino es el Secrets Puerto Los Cabos, el 15 de noviembre, mientras que en diciembre abrirán los demás hoteles. Sin embargo, al mencionar los retos que han tenido para la reconstrucción después del fenómeno atmosférico, el ejecutivo señalo que lo más complejo de Los Cabos es la ubicación, debido a que los materiales y equipos de construcción llegan por barco y escasea la mano de obra.

Por ser una cadena con muchos hoteles de playa, la compañía está en riesgo con cada fenómeno. Pero el ejecutivo dijo que “en cada huracán se aprende algo y siempre podemos mejorar los planes. Yo tuve la fortuna de llegar a Los Cabos el miércoles después del huracán. Hablé con algunos huéspedes y fue algo muy bonito pues muchos dijeron que iban a regresar y que ya están aportando donativos para ayudar a los empleados damnificados”.

Del Peón explicó que luego del huracán se dieron cuenta que no tenían suficiente inventario de diesel para las plantas de emergencia y tuvieron que administrar el uso de energía, tras señalar que aunque tienen algunos teléfonos satelitales, comprarán más “porque para los huéspedes es importante comunicarse con sus familiares”, según revela Milenio.

Así mismo explicó que los hoteleros del destino, tour operadores, agencias de viajes, agencias online y el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) recientemente han sostenido reuniones con el director general del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, y mañana se tiene previsto que el aeropuerto de Los cabos esté abierto. Algunas aerolíneas, aseguró, también están listas para ofrecer vuelos.

“Vamos a trabajar en equipo para relanzar Los Cabos y que no se pierda la temporada alta ni la inercia de mantener los vuelos. Si no hay pasajeros, los vuelos se van a otros destinos y después es difícil recuperarlos. De ahí viene la importancia de reactivar todo”.

La mayor cadena de hoteles de playa con servicios todo incluido en México ha invertido más de US$381 millones en la apertura de tres establecimientos en México y dos en el extranjero, con los que han llegado a 39 propiedades y más de 14 mil cuartos.  El primero de noviembre inaugurarán uno en Costa Rica (Dreams Las Mareas); el día 15 un Secrets Playa Mujeres y Dreams Sands (en Cancún); el primero de diciembre harán la conversión de Villa Rolandi a Zoetry (en Isla Mujeres), y también abrirán el primer hotel (Dreams Sands) en St. Thomas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver