La Profeco turna los casos a la Procuraduría de Justicia

El Faro, 12 cambios de razón social para cometer estafas en Q.Roo

Confirman 4 denuncias por estafa en hotel en Playa del Carmen

Arturo Medina | Cancún | 8 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


FARoPDC

Escudándose en múltiples cambios de razón social, los condominios «El Faro» han estafado por lo menos a 61 personas, en un caso que ya superó a la Procuraduría de Protección al Consumidor (Profeco) y por ahora la actuación de la Procuraduría de Justicia  ha sido nula.

En un escrito de la Subdelegación de Profeco en Playa del Carmen que encabeza Nora Mendoza, y que está en poder de REPORTUR.mx, detalla 12 razones sociales diferentes utilizadas por el Condominio “El Faro” para la prestación de servicios de tiempos compartidos.

La Subdelegacion contabiliza 6 casos cerrados con cancelación de contrato, 43 requerimientos de representación de distintos puntos de México y el extranjero, y 18 asesorías canalizadas al ministerio público del fuero común.

En el documento la Profeco argumenta los motivos por los cuales ha dejado de recibir quejas en contra del condominio en cuestión, aseguran que en el hotel rechazan las notificaciones argumentando que el proveedor ya no se encuentra en dicho domicilio, mostrando cada vez diferentes razones sociales.

Por ahora la Subdelegación de Profeco se limita a brindar información a los consumidores para la defensa de sus derechos y se les canaliza a los juzgados civiles y penales, en donde, se han Confirmado 4 denuncias por estafa en este hotel en Playa del Carmen.

Por lo pronto la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (ACLUVAQ) ha denunciado el tema y lo sigue de cerca pues situaciones como ésta demerita lo que la mayoría en el destino hace con gran éxito, siendo Cancún y Riviera Maya líderes a nivel mundial en tiempos compartidos.

La Subdelegación de Profeco en Playa del Carmen de acuerdo con su escrito solo deja dos caminos a seguir, que cada afectado denuncie por su cuenta o que la Delegación de la institución con cabecera en Cancún denuncie ante las instancias judiciales para lo cual, según el escrito, si tiene ésta atribución de acuerdo a la ley.

Las 12 razones sociales utilizadas para cometer los fraudes son:

  1. Selective Escapes Collection, Sa de CV
  2. El Faro Residences Club, SA de CV
  3. Encanto Collection
  4. El Faro Residences Club
  5. El Faro Residences
  6. Distribuidora Golfo Pacífico, SA de CV
  7. Condominios Paseos del Sol
  8. Hotel Tropical
  9. Globotika, SA de CV
  10. Servicios Turísticos Xanuc de Oaxaca, SA de CV
  11. Domsa SA de CV
  12. Promotora DOMSA, SA de CV

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver