En dos años

Grupo Santa Fe prevé sumar hasta 20 hoteles con su marca Krystal


R.R. | 8 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El Grupo Santa Fe busca posicionar su nueva marca Krystal Urban a través de la adquisición de edificios de segunda generación para reconvertirlos a hoteles urbanos, según Dinero en Imagen.

En la Ciudad de México hay una gran oferta de oficinas para desarrollar el concepto, los cuales son edificios secundarios que van pierden mercado frente a nuevos inmuebles más modernos. “Se les cambia el permiso de uso de suelo a hotel y se habilitan como tales”.

En septiembre pasado el grupo debutó en la Bolsa Mexicana de Valores, y levantó 750 millones de pesos. En los próximos dos años, la compañía invertirá mil 500 millones para agregar dos mil cuartos a los tres mil 735 que ya opera. Así, el 80 por ciento de lo recaudado en la BMV irá al desarrollo de hoteles de ciudad, especialmente de Krystal.

La empresa se enfocaría en los mercados de Guadalajara y Monterrey, donde desarrollarían entre cinco y siete nuevos hoteles también de la nueva marca, así como en Tijuana y Puebla. Desde ya desarrolla en Guadalajara el primer Krystal Urban de 140 habitaciones, y prevé tener unos diez más en los próximos 18 o 24 meses, con lo que sumaría unos 20 nuevos.

De todos los cuartos operados por el Grupo Santa Fe, mil 700 son propios y el plan de la compañía es tener tres mil 400 de su propiedad en los próximos 18 meses.

De acuerdo al citado medio, el director general del grupo, Francisco Zinser, ya había tenido experiencia en este concepto, cuando en 1998 las oficinas de la inmobiliaria Fumisa en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron convertidas en un hotel Hilton de 128 habitaciones. También, las oficinas corporativas de Liverpool en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fueron convertidas en un NH de 125 cuartos, fórmula que en otros estados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver