Para construir un puente

Cancún: restringuirán 8 meses circulación en Zona Hotelera


R.R. | 10 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las autoridades mexicanas cerrarán el bulevar Kukulcán, debido a que la construcción del puente sobre la laguna Bojórquez tomará 20 meses de construcción, de los cuales, ocho serán para readecuar dos tramos de la vía que es el acceso a la Zona Hotelera de Cancún.

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) asegura que el proyecto federal, que requerirá 800 millones de pesos (más de US$59 mil 589) y que actualmente está en análisis ambiental, no sólo incluye el puente como tal, sino reformar los dos accesos del bulevar Kukulcán a tres carriles por sentido.

“Las intervenciones en tierra, que implican actuaciones exclusivamente sobre el bulevar Kukulcán, consideran obras en dos puntos que corresponden a los frentes norte y sur que es dónde serán construidos los accesos vehiculares”, asegura el documento.

Según revela Quequi, el frente norte del puente se localizará en el kilómetro 7+965 y el sur en el kilómetro 9+896 de la Zona Hotelera. El citado periódico asegura que durante los ocho meses se restringirá el tránsito vehicular a dos carriles (uno por sentido) en dos accesos al puente, en tramos de cerca de 150 metros cada uno.

El proyecto sobre la laguna había sido presentado en más de una ocasión, pero nunca concretado. Sin embargo, esta vez  se han tomado medidas para evitar dañar al manglar. Pero la conservación de dos extensiones de manglar palidece en comparación con los cambios que introducirán al sistema lagunar Nichupté y que el mismo MIA admite que requerirá de trabajos de compensación, debido a que el trayecto del puente exigirá un dragado de cuatro metros de profundidad y 20 de ancho para la instalación de las zapatas que sostengan las trabes.

Quequi publica que la succión de las toneladas del fondo de la laguna generará una cantidad considerable de sedimentos, los cuales serán depositados en ciertos puntos de la Nichupté, para formar 13 islas artificiales donde crecería mangle rojo. Así mismo, la construcción del puente también exigirá erigir un muelle, cerca del área de Pok Ta Pok, “a través del cual se hará el aprovisionamiento de materiales hacia la zona de construcción, usando barcazas con elementos prefabricados”, según el MIA.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver