Del Sindicato Independencia

Nuevo acuerdo: Aeroméxico mantendrá empleo de 1,500 colaboradores de tierra


R.R. | 13 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Aeroméxico ha llegado a otro acuerdo salarial con el Sindicato Independencia, en el que la aerolínea se compromete a mantener estabilidad laboral para más de mil 500 colaboradores de tierra.

Según publica El Financiero, el acuerdo multianual fue realizado para las revisiones contractuales y salariales del periodo 2014-2018. “Este acuerdo multianual extiende el periodo de entendimiento laboral alcanzado desde 2008 y otorga certidumbre a la planta laboral, pues se negociaron las revisiones del Contrato Colectivo de Trabajo por cuatro años, entre las que se incluye la revisión salarial de este año”, informó la aerolínea.

El director general de la compañía, Andrés Conesa, calificó el nuevo acuerdo como el resultado “de la armonía y el entendimiento entre la empresa y la organización”.

El pasado mes de septiembre había sido depositado en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el segundo acuerdo multianual entre Aeroméxico y la Asociación de Pilotos (ASPA), en el cual la aerolínea se comprometió a incorporar 200 pilotos de Mexicana de Aviación y Click, empresas en concurso mercantil.

Este contrato también incluía un aumento salarial, así como condiciones diferenciadas para sobrecargos de nuevo ingreso y un sistema claro de transferencia respetando escalafón de Connect hacia Aeroméxico. Este año el acuerdo involucró a mil 800 pilotos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver