Ocupaciones de hasta el 75%

Crecen hasta 20% tarifas hoteleras en Riviera Maya para invierno


A. S. | Cancún | 15 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Durante invierno se programa un aumento de tarifa en los centros de hospedaje que va del 15 al 20%, informó Manuel Paredes Mendoza, gerente general de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

Riviera Maya se encuentra en este momento en un periodo de transición, de temporada regular y hacía la alta, en el que se sostiene la ocupaciones al 65% y durante fines de semana al 75%.

Por tal motivo, el ajuste en tarifas por hospedaje permite recuperar derrama económica y responde a la dinámica internacional, donde Riviera Maya se encuentra entre los destinos de preferencia, pues el 85% de los vacacionistas que prefieren el destino proviene de otros países del mundo, añadió en entrevista.

Grupo Expedia, de su lado, informó que durante el primer semestre de 2014 la demanda de viajes hacia el Caribe Mexicano –Cancún, Riviera Maya, Tulum, Cozumel y Holbox—creció casi un 25% en comparación con el primer semestre de 2013.

El mercado nacional presentó un crecimiento notable en la demanda de viajes para los destinos del Caribe Mexicano, con aumento de casi el 50% durante el primer semestre del 2014 y un volumen sólido de noches de habitación netas producidas en ese período.

Pablo Castro, Director de Producto para México y Centroamérica dijo que “Grupo Expedia tiene el placer de asistir al Cancún Travel Mart y utilizar este importante foro como una oportunidad para mostrar el  compromiso que tenemos con nuestros con valiosos socios al ser un catalizador para el éxito de México en la industria del turismo”.

En el contexto del Travel Mart, AMResorts presentó su nuevo Secrets de Playa Mujeres, que abrirá el 15 de noviembre, con la mejor fiesta que se celebró en Quintana Roo en esa semana. En este evento se contó con la presencia de directivos del grupo Hermes y de AMResorts, así como de autoridades estatales y municipales.

Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, platicó que ya se tiene el 30% de las habitaciones reservadas. Reveló que junto a este nuevo inmueble se construirá otro hotel Secrets de 400 habitaciones y donde se destinará también 130 millones de dólares.

La cadena Secrets cuenta ahora con 18 hoteles en Quintana Roo, donde tienen cuatro mil habitaciones y emplean a 10 mil personas,. El nuevo inmueble tuvo una inversión de 130 millones de dólares, consta de 400 habitaciones y brinda empleo a 800 personas. La apertura de este nuevo inmueble esta contemplada para 2016 y será en la modalidad solo adultos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver