Cúmulo de circunstancias alinean el mejor invierno

Travel Mart: enero-febrero con overbookings seguros en Cancún

Inicia Travel Mart recordando sin autoridades a García Zalvidea

A. Salinas | Cancún | 15 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


travelmart

Fuentes hoteleras aseguraron a REPORTUR.mx durante la celebración en Cancún este martes del Travel Mart que tienen ya todo vendido para enero y febrero. “No nos queda ni una cama y andamos con sobreventas para los dos primeros meses del 2015”, revelaron.

Las mayoristas, de su lado, hablan de que registran incrementos de ventas de entre el 20 y el 25 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. La mayor agencia de viajes mexicana, BestDay, también confirma a REPORTUR.mx que trabaja con aumentos en idénticos porcentajes.

“Venimos teniendo subidas interanuales cercanas al 25 por ciento, en línea con lo que los touroperadores nos cuentan que están creciendo”, señaló a este digital Julián Balbuena, primer ejecutivo de BestDay.

Con estas cifras, el overbooking se antoja inevitable para enero y febrero en Cancún, de acuerdo a la los profesionales del sector turísticos consultados por este medio. “Eso es una buena noticia para Cozumel”, bromeó sobre el asunto uno de los más reputados.

Los motivos para explicar el auge de Cancún se halla en el hundimiento de destinos competidores. “Egipto sigue en crisis. Todo el Magreb, igual. África, imposible con el Ébola. En Turquía tienen una guerra a 500 metros con el Estado Islámico. Y como añadido, un huracán en Los Cabos. A Cancún se le ha puesto todo de cara”, detalló un hotelero a este medio.

La ausencia del Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, también fue de lo más comentado en la feria de Cancún, luego de que ya también faltase al homenaje de Fernando García Zalvidea en el día anterior sin haber avisado y pese a estar incluido en el programa. El fundador de BestDay está considerado como uno de los cuatro o cinco grandes artífices mexicanos del desarrollo del turismo en el Estado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver