Asegura experto

Oferta hotelera de México, de 533 mil cuartos hoy a 854 mil en 2030


R. R. | 16 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Alejandro Morones, ex director de proyectos de Fonatur, asegura que la oferta hotelera pasará de conformarse de 533 mil cuartos hoteleros reportados hasta el año 2013, última cifra anual, a 854 mil al cierre de 2030, reveló elfinanciero.

Durante los próximos 16 años, la industria hotelera invertirá en México 35 mil millones de dólares para incrementar en 60 por ciento de la oferta de cuartos y con ello, permitir que México crezca y capte los flujos turísticos internacionales, estimó el experto.

Del total de las inversiones, 20 mil millones de dólares provendrán de capitales de riesgo y 15 mil millones de financiamiento. Estas cifras van de acuerdo con la tendencia actual de crecimiento en llegadas de turistas a hoteles, tanto nacionales como internacionales a México, la cual para los años 2013 a 2030, tendrá una tasa promedio al año de 3.6 por ciento.

“Para el año 2030 estamos pensando que la cifra de 94 millones se eleve a 174 millones de turistas nacionales y extranjeros, que se van a hospedar en hoteles, esto es un 83 por ciento más de lo registrado en 2013. Para lograrlo será necesario crecer a una tasa del 3.6 por ciento, superior al 1 por ciento que hemos venido creciendo”, dijo Morones.

Durante su presentación en el seminario Invertir en Turismo, las Dimensiones del Reto, Morones indicó que el 65 por ciento de la oferta se instalará en ciudades intermedias y en el Distrito Federal, y el restante 35 por ciento en tres destinos de playa: Riviera Maya, Riviera Nayarit y Los Cabos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver