Según OHL

Aeropuerto de Toluca no bajará tasas al ser ya menores que en AICM


R. R. | 20 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Sergio Hidalgo, director general de OHL México, explicó a los analistas en conferencia telefónica que no ofrecerán ningún incentivo para que las líneas aéreas incrementen sus operaciones en el Aeropuerto de Toluca y aseguró que la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) ya es más baja que la del AICM.

El director de OHL México dijo esperan que las autoridades hagan un llamado a las aerolíneas a tomar la saturación del AICM seriamente a fin de que comiencen a aterrizar en otros aeródromos, reveló elfinanciero.

“Es por eso que creemos que (el aeropuerto de) Toluca podría tener un repunte, creemos que ya hemos tocado piso aquí, si las autoridades son capaces de implementar el decreto (de saturación del AICM) podremos ver un crecimiento en Toluca”, anticipó.

“Nosotros (Aeropuerto de Toluca) ya tenemos una TUA para vuelos internacionales que es 60 por ciento inferior a la del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y para vuelos internacionales, de 30 por ciento por debajo, lo que ya es un buen incentivo para las líneas aéreas”, comentó Hidalgo.

De hecho, si las cosas siguen marchando por buen camino, esperarían incrementar la TUA en el futuro, por lo que requerirían tener un plan de crecimiento y realizar inversiones en el aeropuerto.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES