En el Aeropuerto de Ilopango

Volaris tramita permiso para nueva ruta México-San Salvador


R. R. | 22 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El Aeropuerto de Ilopango, en San Salvador, está en proceso de certificación para operación comercial internacional, y desde ya varias aerolíneas de bajo costo se han interesado en abrir nuevas rutas hacia esta terminal.

Este aeropuerto todavía no cuenta con la infraestructura necesaria de Aduanas y Migración para aeronaves de mayor tamaño y cuya frecuencia de vuelos presionen el volumen de operación de la terminal aérea que funcionó como el aeropuerto internacional salvadoreño hasta 1979, cuando se trasladó la operación al actual Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero.

Por esta razón las aerolíneas “low cost” han mostrado su interés en la terminal, siendo una de ellas la mexicana Volaris, compañía que según el presidente de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), René Roberto López, tramita el permiso de operación para una ruta desde México.

El pasado año el CEO de Volaris, Enrique Beltranena, aseguró que se proyectaba iniciar operaciones a Centroamérica en 2018, por lo que el trámite de operación mencionado por el titular de la AAC pudiera ser un punto en el cronograma de planeamiento de la aerolínea para este año o el siguiente, pues la opción sería también operar al Oscar Arnulfo Romero, un aeropuerto plenamente certificado.

Así mismo, la aerolínea Vuelos Económicos Centroamericanos (VECA) espera las autorizaciones de la FAA para poder iniciar operaciones, pues proyecta abrir vuelos a Maryland y Los Ángeles.

López dijo el aeropuerto Ilopango requerirá de mejor equipamiento tecnológico aeronáutico para el seguro despegue, aproximación y aterrizaje de los aviones, debido a que tiene muchas carencias, al asegurar que su certificación depende de las inversiones que su ente administrador, la Comisión Ejecutiva Autónoma Portuaria (CEPA), realice.

El funcionario anticipó, además, la apertura a mediano plazo de una ruta entre El Salvador y Taiwán, aunque no especificó con la aerolínea que se realizaría la operación. Sin embargo, según revela Estrategia y Negocios, ahora solo falta conocer si la colombiana Avianca se atrevería a usar su nuevo Boeing 787 Dreamliner en esta ruta.

Volaris también tendrá dos nuevas rutas internacional para enlazar la Ciudad de México y Guadalajara, con Fort Lauderdale, Florida. La nueva operación Distrito FederalFort Lauderdale iniciará el primero de diciembre, mientras que su GuadalajaraFort Lauderdale empezará el día cuatro de ese mismo mes.

Volaras informó también que el actual presidente de su Consejo de Administración, Gilberto Perezalonso Cifuentes, renunciará debido a motivos personales, y la compañía propondrá como nuevo presidente de su Consejo de Administración a Alfonso González Migoya.

EL Consejo de Volaris está integrado por: José Luis Fernández, John Slowik, Joaquín Alberto Palomo, William Franke, Roberto Kriete, Rodolfo Montemayor, Harry, Krensky, Jorge Vargas y Pedro Aspe.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver