Será sede del Tianguis 2015

Acapulco solo tuvo en 2014 una ruta internacional frente a las 50 aerolíneas de Cancún


R.R. | 23 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acapulco será la próxima sede del Tianguis Turístico de México 2015, sin embargo el destino no ha aumentado la llegada de turistas y el aeropuerto ha tenido un moderado arribo de visitantes.

En lo que va de año a la referida terminal arribaron 465 mil 415 pasajeros, mientras  que se enero a septiembre del 2013 llegaron 465 mil 299 visitantes, según cifras del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).

A la mala racha de Acapulco también se le suma el hecho de que Aeroméxico y Transportes Aéreos Regionales (TAR) hayan decidido suspender las dos tutas que tenían desde el Aeropuerto Internacional de Toluca. Durante el 2014 el destino solo ha tenido un vuelo internacional operado por United Airlines. Sin embargo, Cancún recibe unas 50 aerolíneas regulares y charter, asegura Dinero en Imagen.

Pero al parecer la llegada de los participantes del Tianguis Turístico 2015 no está en riesgo porque, según el secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni, eso es responsabilidad del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

El funcionario dijo que Acapulco cuenta con conectividad vía Houston, que puede ser un punto de conexión, o mediante la Ciudad de México. Actualmente el destino está conectado desde el Distrito Federal con vuelos de Aeromar, Aeroméxico e Interjet. Mientras que VivaAerobus opera desde Monterrey, Volaris desde Tijuana y TAR desde Querétaro y Guadalajara.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES