Admiten efectos de inseguridad

«En los últimos 12 meses Posadas abrió 17 hoteles»: Azcárraga

Hermanos Azcárraga, llamados a declarar
Pedirán que el Tianguis no sea en Acapulco por Iguala

R. R. | 24 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


«En los últimos 12 meses hemos abierto 17 hoteles. Simultáneamente continuamos observando un buen desempeño de los hoteles a nivel cadena y cabe destacar que sobrepasamos en 6.3 por ciento el pronóstico de Ebitda para el tercer trimestre», comentó José Carlos Azcárraga, director general del Grupo Posadas.

Aunque el huracán «Odile» dañó parte del Hotel Fiesta Americana Grand Los Cabos y el Fiesta Americana Vacation Club Villas, al impactar la ciudad el 14 de septiembre pasado, ambos estarían de nuevo en operacion para el 15 de noviembre, antes del inicio de la temporada de fin de año, como recoge reforma.

El presidente del Grupo Posadas, Pablo Azcárraga, quiso reconocer de su lado, respecto de las afectaciones por el paso del huracán Odile, la “intensa” labor del gobierno federal para la pronta reconstrucción del tercer destino de México que recibe más visitantes extranjeros por avión, que se ha traducido, a la fecha, en 6,000 habitaciones abiertas, lo que asegura que la temporada invernal “ocurrirá sin complicaciones mayores”.

Luego de participar en reunión ordinaria de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el empresario admitió, como apunta eleconomista, que “no decimos que no cause un impacto la inseguridad, porque al final del día siempre quedará la pregunta: y si no estuviera ocurriendo tal o cual cosa cómo estaríamos. Además son situaciones que se llegan a presentar en otros países, lo importante es apreciar que seguimos creciendo”, agregó.

Pablo Azcárraga, también presidente del CNET, no hizo alusión a la posibilidad de que luego de la reunión esta semana con el CPTM con los principales representantes turísticos de México como hace cada tres meses, se le planteara al organismo, según pudo saber en exclusiva REPORTUR.mx, que el Tianguis Turístico de 2015 no vaya a ser en Acapulco a causa de la crisis generada en el Estado de Guerrero por la desaparición en Iguala de 43 estudiantes que tras semanas aún no han sido encontrados.

Este miércoles se supo también, como reveló REPORTUR.mx, que yn amparo que fue ganado por los trabajadores provocó la petición de que los presuntos inculpados por el caso de la quiebra de Mexicana de Aviación acudieran a declarar, y entre están llamados Pablo Azcárraga Andrade, presidente de Grupo Posadas; José Carlos Azcárraga Andrade, director general de Grupo Posadas, Francisco Javier Barrera Segura, Jorge Carvallo Coutolenc, Michel Montant Caran, Manuel Borja Chico, entre otros, reveló Excélsior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver