Vigilan 200 vuelos

Alerta en el AICM por ébola


R.R | 28 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Aproximadamente 200 vuelos internacionales que están llegando al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedentes de Estados Unidos, Canadá y Alaska, así como todos los provenientes del Caribe, Centroamérica y Sudamérica y países de Europa Occidental están siendo vigilados preventivamente por el virus del ébola.

El responsable de la Unidad de Sanidad Internacional del AICM, Sixto Ferrel reveló que los denominados «vuelos de control» están siendo vigilados desde el punto de vista sanitario con los viajeros.

«No tenemos vuelos directos de África, por lo que quienes viajan a México desde ese continente lo hacen a través de vuelos de conexión principalmente de Europa y Estados Unidos«.

Hasta antes del aviso preventivo por el ébola, las autoridades en el AICM tenían 50 vuelos de control por otros padecimientos como cólera, fiebre amarilla, dengue y chikunguña.

Esta vigilancia implica la primera etapa de todo un protocolo de actuación por parte de un comité interinstitucional.

Las medidas inician con la detección, por parte de las aerolíneas, de pasajeros con posible sintomatología en el país de origen, antes del vuelo.

En caso de que un viajero presente síntomas durante el viaje, la tripulación deberá notificarlo a la torre de control del AICM.

Ésta avisa a la Comandancia, que a su vez informa a Sanidad Internacional para que active el comité de emergencia  y, con especialistas, se confirme a la llegada si es un caso sospechoso.

La primer alerta por èbola en México sucedió apenas el pasado 17 de octubre en Cozumel Quintana Roo que no permitió atracar a un crucero por tener a una pasajera aislada, como lo informó este digital, aunque posteriormente a su llegada a puerto de origen, se aclaró qu fue una falsa alarma  Crucero rechazado en Cozumel por ébola llega a Galveston sin problema


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver