Hoteleros y empresarios de Cancún repudian horario de invierno

Qué pena que diputados tengan una mentalidad tan pequeña: Cintrón

Preparan QRoo y Sectur propuesta legislativa para cambio horario
Finalmente es tema en congreso nuevo huso horario para Quintana Roo
Apoyo del turismo a cambiar huso horario de Q.Roo en octubre

Arturo Medina | Cancún | 28 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


HOrario invierno

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún Roberto Cintrón Díaz del Castillo dijo que es una pena que diputados no se adapten a sus tiempos y sigan permitiendo que la parte productiva del estado pierda ventajas competitivas al no hacer lo necesario por lograr el cambio de huso horario para Quintana Roo.

Se han hecho innumerables gestiones para que esto suceda pero no se ha logrado nada, y este pasado domingo con la entrada del horario de invierno en México, en Cancún el principal destino turístico del país el sol sale a las 6 am, cuando el turismo, principal activo económico del estado, no lo disfruta y en cambio oscurece a partir de las 5:30 pm.

“Que pena que tengan una mentalidad tan pequeña que no fueron capaces de pelear por eso en el congreso, tampoco lo hicieron con el asunto del IVA” Quintana Roo en la Cámara de Diputados a nivel federal esta representado por: Alicia Ricalde del PAN, Graciela Saldaña Fraire del PRD y por el PRI Lizbeth Loy Gamboa Song, Raymundo King de la Rosa y Román Quian Alcocer.

Es obvio que el gasto de luz sube considerablemente, que la parte productiva de la entidad que es el turismo se ve perjudicado con menos horas de sol para los turistas, “si les perjudica a los agricultores, pues ni modo, con todo respeto este estado vive del turismo y de nada más”.

El presidente de los hoteleros no escatimó en reclamos al señalar que se gastan millones en su imagen y no fueron capaces de empujar la iniciativa.

Pero los reclamos de Cintrón y de la Asociación de Hoteles no son aislados, prácticamente todas las organizaciones empresariales firmaron un desplegado publicado este lunes en prácticamente todos los diarios locales.

En el señalan que los diputados no ha sido capaces de discutir la iniciativa del cambio de huso horario aprobado por el Senado de la República el 17 de abril de 2012 y señalan 7 puntos en los que destacan la diferencia de horario con 22 aeropuertos con el este de los de Estados Unidos y los 1,845 millones de pesos que se pierden de derrama anual, además de la desventaja competitiva frente a Puerto Rico, República Dominicana, Bahamas, Jamaica y Cuba.

18 instituciones firmaron el desplegado, además de la Asociación de Hoteles de Cancún destacan, AMAV, ACLUVAQ, CNET y ASUR.

Aquí desplegado completo.

 

Captura de pantalla 2014-10-27 a la(s) 18.28.02

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver