AMAV DF a la conquista del sureste de México

No somos ni mejores ni peores, somos diferentes: AMAV DF

Pedirán que el Tianguis no sea en Acapulco por la crisis de Iguala
Urge a México un organismo cúpula para agencias de viajes

Guillermina Sánchez | Delegada en Ciudad de México | 7 de noviembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


amavdf

Con un gran experiencia dentro de la industria, Fidel Ovando, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Distrito Federal (AMAV – DF) hace un llamado a las autoridades para que no confundan a la institución que él representa, con la AMAV Nacional al mando de Julio Castañeda.

Señala que no son mejores, ni peores, simplemente son diferentes y están trabajando de la mano de autoridades e instituciones para promocionar y atraer más turistas al país, así como obtener mejores beneficios para sus asociados.

La AMAV DF agrupa a más de 100 empresas relacionadas con la industria turística, entre las que destacan especialistas en marketing turístico y relaciones públicas, seguros de asistencia al viajero, globalizadores de reservas especializados, hoteles, arrendadoras de autos, aerolíneas, restaurantes, y agencias de viajes corporativas, minoristas o de distribución final, así como operadores mayoristas, meetings planners y los tour operadores de turismo receptivo más importantes del país.

Al conjugar a los receptivos más importantes del país, la asociación logró recientemente con fondos públicos llevar a más de 30 agencias receptivas a la Feria de ANATO en Colombia y a la de ABAV en Brasil para promocionar los atractivos turísticos de la capital y de todo el país ofreciendo atractivos programas de viaje.

Orgulloso de sus logros Ovando señala que la AMAV DF es una asociación que brinda a sus afiliados la posibilidad de generar y hacer negocio entre sus socios, “No pagas una afiliación para ir a desayunar o a comer una vez al mes, para eso mejor me voy con mis amigos” dijo Ovando. Aquí pagan una afiliación con miras a que les será retribuida a más de 100, por los negocios que puedan generar.

Fidel Ovando cree que la unión hace la fuerza y pone de ejemplo lo que se esta dando en Colombia con ANATO, la única asociación que representa a todo el gremio en aquel país de Sudamérica y ha logrado grandes beneficios. a lo que ha expresado en varias ocasiones como hemos publicado en REPORTUR.mx  que lo ideal sería emular lo que está haciendo ANATO Colombia. El representante de AMAV DF señala que tiene fe en que en algún momento pueda llegar a existir en México una sola institución que represente al gremio, que no existan 5 o 6 asociaciones, ya que entre más divisiones hay, más fácil es para el gobiernos hacer lo que se le pegue la gana.

Orgulloso menciona que esta labor ha dado de que hablar y varias agencias de diferentes estados están interesadas en pertenecer a esta asociación, por lo que están ampliando terreno y ya iniciaron la conquista en el sureste de México, al hacer una extensión de la asociación en Yucatán y próximamente Campeche, Quintana Roo y Chiapas.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios