por los 43 desparecidos en Iguala

Amenazan padres de normalistas tomar aeropuerto de Acapulco


R. R. | 10 de noviembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Acapulco

Manuel Martínez, papá de uno de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, adelantó a radioformula que a partir del día lunes van a tomar el Aeropuerto de Acapulco, «lo que vaya a pasar ahí, se lo dejamos a la responsabilidad del Gobierno Federal».

Agregó que posteriormente se estarán trasladarán a la Ciudad de México, en un movimiento coordinado a nivel nacional. «Ya basta de tanto engaño, ya tienen a las personas que participaron en la masacre del 26, en el desaparecimiento de los 43 jóvenes, ya no queremos andar jugando con nadie, queremos que nos los entreguen».

Por su parte, Julio Castañeda Carrión, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), considera que las condiciones de inseguridad se encuentran focalizadas en ciertas regiones y estados “muy específicos, como ahorita Guerrero o Tamaulipas, y en otro tiempo Michoacán y Veracruz”, pero que esto no afecta demasiado a la industria turística nacional que sigue en crecimiento.

“Durante 2013 y 2014 hemos tenido crecimientos de 7 y 9 por ciento en el caso de las agencias de viaje, aún a pesar de los problemas de inseguridad, y es que nosotros los agentes vendemos todo México, así que cuando hay problemas en un lugar, cambiamos de estrategia y vendemos destinos donde los turistas no queden expuestos a riesgos”, explicó.

REPORTUR.mx ya reveló que actores turísticos de primer nivel iban a pedir al CPTM que el Tianguis Turístico de 2015 no vaya a ser en Acapulco a causa de la crisis generada en el Estado de Guerrero por la desaparición en Iguala de 43 estudiantes que tras semanas aún no han sido encontrados. La ocupación hotelera que se venía registrando en el destino cayó 20 puntos porcentuales luego de conocerse las desapariciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver