INICIATIVA REPORTUR

¿Podría Cancún albergar un hub aéreo como el de Panamá?

Negocia Borge con la estratégica Panamá para subir vuelos a Cancún
Cielos abiertos; las pruebas donde puedan evaluar, proponen Cancún

Arturo Medina | Cancún | 10 de noviembre de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


CancunhubPor su posición geográfica, la capacidad de sus instalaciones, además de la posibilidad de ampliarse, y por la cantidad llegadas internacionales el aeropuerto de Cancún tiene los ingredientes de un hub aéreo natural, de acuerdo con expertos en el tema del turismo, que ven mayor potencial que lo que hoy significa Panamá para Copa con el llamado Hub de Las Américas en Tocumen.

Pablo Castro, director de Expedia en México y América Central, señala a REPORTUR.mx que Cancún lo tiene todo, una demanda muy robusta de EUA y Canadá, que es la distancia mas corta a México desde Europa, y que además de una demanda doméstica muy importante, es sin duda un hub natural con gran potencial.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, también esta convencido que el hub se puede hacer y sería benéfico para todos, traería mas visitantes al Caribe Mexicano, pero también facilitaría la conexión de Norte América con Sudamérica.

En la plática con REPORTUR.mx recuerda que Mexicana de Aviación, antes de su salida del mercado pretendía hacer algo en Cancún como lo que Copa ha hecho en Panamá, sin embargo no dio tiempo a la línea de concretar, y desde entonces el tema no se ha tocado.

Julián Balbuena, presidente de Bestday, la mayor agencia de viajes mexicana, resaltó el número de países que tiene destino en el aeropuerto de Cancún, cerca de 50, y en ese tema ni el aeropuerto de la Ciudad de México, que mueve cerca del doble de pasajeros al año, tiene una cifra parecida. Eso le daría al aeropuerto de Cancún un potencial enorme para tener un hub.

Comparado con Panamá, Cancún tiene vuelos a casi el doble de países, como REPORTUR.mx dio cuenta en abril, cuando el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, negociaba con Panamá para subir vuelos a Cancún.

Los expertos también relacionaron éste tema, con las quinta libertades, concurrente en los últimos días, como una necesidad para México, pero también para garantizar el éxito del aeropuerto de Cancún como un posible hub.

En su momento, 5 años atrás, el presidente del Consejo de Administración de ASUR, Fernando Chico Pardo, aseguró, al inaugurar la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Cancún, que “esta terminal se convertirá en el Hub de Las Américas”, destacó la infraestructura con la que cuenta, en la que dijo se pueden manejar hasta 50 millones de pasajeros, (actualmente en 2014 se rebasar los 15 millones) “hay que aprovechar dijo la conectividad que tiene este aeropuerto para convertirlo en el Hub de las Américas”.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Si no agilizan el proceso de migracion, olvidalo. muy carro y lento. Imposible lo que pretenden hacer.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES