terminan negociaciones sin éxito México-EUA

Enfado de EU por inmunidad antimonopolio de aerolíneas


R. R. | 10 de noviembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


La cerrazón de las tres aerolíneas impidió un veredicto final a favor de la inmunidad antimonopolio y así avanzar a la tercera ronda de las negociaciones del Convenio de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos que concluyó sin ningún acuerdo.

La molestia se hizo presente entre los negociadores del Departamento del Transporte de Estados Unidos porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cambió su postura a favor de las tres aerolíneas oponentes, dejando desarmadas a Aeroméxico y la Canaero.

Se prevé una cuarta ronda para el 2015, donde esperan haya avances para lograr este objetivo que tanto perssiguen los Estados Unidos y México de una mayor flexibilidad en el transporte aéreo bilateral.

Cierto que la inmunidad antimonopolio beneficiará en su etapa inicial a Aeroméxico y Delta, pero en todos los países en los que el Departamento del Transporte ha otorgado la ATI a aerolíneas se ha registrado un repunte del tráfico aéreo, como sucedió en Colombia y Brasil. Recordemos que Interjet va por el mismo camino que Aeroméxico ya que no tarda en anunciar su acuerdo de código compartido con American Airlines.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver