Niega Secretario de Salud riesgos para turistas

Afrontan con prevención presencia del virus chikungunya en Q.Roo

Alerta en el AICM por ébola
Crucero rechazado en Cozumel por ébola llega a Galveston sin problema

Arturo Medina | Cancún | 11 de noviembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


chincungunya

Aunque no minimiza la presencia del virus del chicungumya en la entidad, el Secretario de Salud de Quintana Roo Juan Ortegón Pacheco, aseguró a REPORTUR.mx que no se debe causar alarmas innecesarias ni entre la población ni los turistas.

Ortegón Pacheco dejó en claro que aunque es una enfermedad nueva en el continente, proveniente de África y que se introdujo a través de Centroamérica al estado, no es ni cercanamente peligrosa ni mortal.

Algunos pretenden ligar esta enfermedad con el ébola y es algo totalmente diferente, explicó que la enfermedad se contagia a través de vector, en este caso el mosquito aedes aegypty, mismo que transmite el dengue y que no es mortal.

Los síntomas son muy parecidos a los del dengue, con la diferencia que no hay versión hemorrágica, que es la que en el dengue puede llegar a ser mortal. Sin embargo si aclaró que los dolores articulares son más agudos y la fiebres más intensas por lo que hay que atenderse de inmediato. Los casos detectados en México en total son 6 hasta ahora, 2 de ellos en Quintana Roo, en Cozumel y Tulum.

Aseguró que el caso del chicungunya no provocará acciones drásticas como la causada por el ébola hace unas semanas, como le informamos le fue negado en Cozumel el atraque a un crucero, por riesgo de ébola.

Ni la población ni los turistas corren peligro serio, el Secretario de Salud señaló que ya se hacen trabajos preventivos de limpieza y nebulización que es la mejor forma de evitar que se propague. Ortegón Pacheco descartó que se emita una alerta sanitaria por estos casos aislados, introducidos al país por turistas que ya venían contagiados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver