Acapulco continúa con la sede

Se acalora el debate sobre que el Tianguis de 2015 sea en Acapulco


R. R. | 11 de noviembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Todo se perfila para que Acapulco continúe con la sede del Tianguis Turístico 2015, ya que a pesar de la situación y los conflictos que aquejan al estado de Guerrero, el gobierno federal ve más aspectos negativos en cambiar de sede.

De acuerdo con el Carlos Velásquez en  Excelsior,  los compromisos que adquirió el gobierno con el estado, y a la promesa del presidente de México, Enrique Peña Nieto en campaña de regresar el Tianguis Turístico a Acapulco cada dos años a partir del 2015, tendrían un costo político alto.

De acuerdo a esta misma linea, sería inadecuado doblar las manos y asumir que la crisis de Ayotzinapan no podrá ser resulta por las vías institucionales para empezar, porque un gobierno, que incluso aspira a establecer un liderazgo global a partir de las reformas que se concretaron recientemente, debe tener la fortaleza para salir adelante con este problema.

Se trata de cumplir con los grandes actores del turismo, no tomando en cuenta si llegaran o no los compradores internacionales que se esperan o si habrá suficiente conectividad internacional, aunque esto implique contratar charters o hacer frente a cualquier situación de logística.
El punto es demostrar que las instituciones y políticos mexicanos en el poder son capaces de hacer frente a una situación que pone en evidencia lo contrastante de un país, cuyo gobierno pretende que México salga del subdesarrollo.

Los principales actores de la industria han manifestado su agrado al cambio de sede en varias reuniones, como lo dio a conocer REPORTUR.mx, sin embargo una de las principales promotoras de que sea en Acapulco es la propia secretaria de turismo Claudia Ruiz Massieu.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver