Aerolínea mueven 50 millones de pasajeros

Aeropuertos latinoamericanos están en problemas por saturación


R. R. | 13 de noviembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Cerca del 35 por ciento de los vuelos que operan las aerolíneas de la región, tienen graves problemas por la saturación que presentan los diferentes aeropuertos, por falta de infraestructura aeroportuaria, migratoria y de aduanas, señaló Eduardo Iglesias, director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del caribe y del Transporte Aéreo (ALTA).

Problemática que ha ido creciendo con el paso de los años. Iglesias destacó que las aerolíneas de la región tienen la capacidad de mover 50 millones de pasajeros al año, lo cual representa grandes retos cuando se compara la inversión no solo en aeropuertos, sino también del control de tráfico aéreo y migración.

El presidente de ALTA y director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, en el marco del Alta Airline Leaders Forum mencionó que actualmente se tienen proyectos de nuevos aeropuertos en Latinoamérica que representan 25 mil millones de dólares, de los cuales solo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) representa 12.5 mil millones de dólares, cifra muy por debajo comparándola con la inversión en la regional de Asia de 160 millones de dólares.

Preciso que las aerolíneas requieren apoyo de sus gobiernos, para fomentar el crecimiento de la industria aeronáutica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver