Se cancelaron 14 mil reservaciones

Ocupación en Acapulco este puente fue del 39% ante 81% hace un año


R. R. | 16 de noviembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Con una ocupación hotelera general de apenas el 38.9 por ciento, muy por debajo del 65.5 por ciento que se registró en el 2013, inició el puente vacacional de la Revolución Mexicana en el puerto de Acapulco y sus tres segmentos turísticos, afirmó Netzah Peralta Radilla, secretario de Turismo del puerto, quien atribuyó el bajo porcentaje al bloqueo en Tres Marías registrado el viernes.

Cabe recodar, que en el puente vacacional del 20 de noviembre de 2013 (del viernes 15 al lunes 18) este puerto alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 81.2 por ciento, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Turismo del estado, reveló lacronica.

El funcionario estatal detalló que en la Zona Diamante apenas llegó a 40 por ciento, mientras que en el Acapulco Dorado, se alcanzó 24.4 por ciento y en la zona Náutica solo 14.5 por ciento. “Debemos de considerar que apenas iniciar el puente vacacional del 20 de noviembre y que el bloqueo de la carretera en Tres Marías en el estado de Morelos, provocó una baja afluencia”, sin embargo, advirtió que en el transcurso del fin de semana la cifra podría aumentar.

Cabe señalar, que Erick de Santiago, director del programa “Habla bien de Aca”, anunció en la semana,  que ante el temor a las protestas por parte de maestros, normalistas y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, se habían cancelado 14 mil reservaciones en Acapulco para este puente del 20 de noviembre, como reveló REPORTUR.mx.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver