Nuevo líder de AMHM

Tras expulsión de Armando Uribe toma posesión Rafael García


Guillermina Sánchez | Delegada Ciudad de México | 17 de noviembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) nombró a Rafael García presidente de la organización, después de expulsar por fraude a Armando Uribe Valle.

En un acto sin precedentes, se llevó acabo a puerta cerrada una asamblea con el Comité de Honor y Justicia integrada por 9 ex presidentes de la asociación entre ellos el actual secretario de turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, quienes tomaron la decisión de excluir de su cargo a Uribe valle.

El veredicto dictado por los miembros de honor y justicia y por el Consejo Directivo Nacional fue retirar de su cargo a Uribe y revocarle de todas sus facultades.

De inmediato los miembros del Comité tomaron protesta como lo dictan los estatutos a Jean René Nogueras, quien era el primer vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional.

Posteriormente la organización agrupada por más de 100 organizaciones en toda la República sometió a votaciones quien sería su próximo presidente, con lo cual salió electo Rafael García, quien ocupará el cargo a partir del 20 de noviembre.

Cabe destacar que el asunto se ventiló en el mes de septiembre cuando la agrupación denunció penalmente al ahora ex presidente por un presunto fraude en contra de los empresarios hoteleros de Coahuila.

El nuevo presidente Rafael García cuenta con gran experiencia y trayectoria en el tema, pues recordemos que fue presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Distrito Federal. García ha reconocido que la hotelería mexicana es la más importante en América Latina con 17 mil hoteles y cerca de 650 mil habitaciones en todo el país, la propuesta del empresario con este nuevo cargo es posicionar al turismo como un sector estratégico y prioritario a través de una mejor ocupación en la hotelería, principalmente en los inmuebles de tres y dos estrellas, y mediante el desarrollo de servicios turísticos apoyados por una mejor infraestructura en aeropuertos, carreteras y ferrocarriles.

Los ejes que sustentarán su proyecto para dicha asociación van desde la creación de una nueva marca llamada “Hoteles Mexicanos” que dé servicio de estandarización, reservaciones y operación a los hoteles, hasta generar nuevas alianzas con proveedores y patrocinadores para obtener patrocinios o descuentos para sus asociados y clientes.

“En nuestra labor, mejoraremos la informática, estadística, capacitación, tecnología de los agremiados, asesoría legal, central de reservaciones, realizar un directorio digital y ayudar a los asociados en la nueva clasificación hotelera, buscando la formación de más hoteles verdes con compromiso social”, finalizó.

Esta asociación a lo larco de 92 años ha sido presidida por por hombres de reconocido prestigio, como Luis Osio y Torres Rivas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver