Tienen que cerrar 5 hoteles

Oferta ilegal aflige a Bacalar, el Pueblo Mágico de Quintana Roo

Busca QRoo “Pueblos Mágicos”
Sectur busca que la isla de Holbox sea nuevo Pueblo Mágico

Arturo Medina | Cancún | 19 de noviembre de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


BACALARPM

Bacalar, el único Pueblo Mágico que tiene Quintana Roo, ha entrado en una etapa de crisis, de acuerdo con David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles de Bacalar, pues son ya 5 los centros de hospedaje que piensan en cerrar o vender ante las bajas ocupaciones.

Bacalar es una Laguna, una ciudad y un municipio al sur de Quintana Roo, muy cerca de la capital del estado, Chetumal, es conocida como la laguna de los 7 colores, además en el poblado está el Fuerte de San Felipe, que alberga un museo, en esta construcción se defendían de los piratas que lograban acceder a través de los canales a la laguna en busca del codiciado palo de tinte.

David Martínez dijo a REPORTUR.mx que la crisis hotelera se debe a que muchas casas se han dedicado a la renta de cuartos y esto ha quitado muchos clientes a los hoteles que están instalados formalmente como el hotel América, Puerta del Cielo, Dana Express, Villas Bakalar y Nido de Quetzal.

Sus dueños, dijo, “piensan en vender o cerrar, ante los altos costos de operación y la baja ocupación” la oferta hotelera en este pequeño rincón del Caribe, no llega ni a los mil cuartos pero la ocupación incluso en pleno fin de semana largo no paso del 40%. Entre las peticiones también se incluye el que regulen el tema de la renta de casas y cuartos pues, dicen, son competencia desleal para los establecidos.

El programa Pueblos Mágicos de la Secretaria de Turismo Federal, encabezada por Claudia Ruiz Massieu,  fue recientemente relanzado como informó REPORTUR.mx durante en celebración del Día Mundial del Turismo.

Algunos miembros del sector en Bacalar platicaron con REPORTUR.mx de la falta de apoyo del programa Pueblos Mágicos para consolidar en éste caso particular a Bacalar como lo que merecer ser, incluso proveer de recursos para mantenimiento de los atractivos turísticos como el museo del fuerte o la avenida de la costera.

Bacalar es por ahora el único Pueblo Mágico en el Caribe Mexicano, aunque Tulum y Holbox han iniciado los tramites para lograr el nombramiento que otorga la Secretaria de Turismo a nivel federal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paloma
    9 años

    Bueno yo solo quiero hacer una observación que es bastante palpable y comprobable.
    1.- La hoteleria en Bacalar está demasiado deteriorada empezando por el SERVICIO la gente no está capacitada para dar atención amable y eficiente
    2.- Los inmuebles están muy viejos y les hace falta mantenimiento tan solo chequen el TRIPADVISOR y NO HAY BUENOS COMENTARIOS de los hoteles
    3.- La mayoria de los clientes se han quejado de abusos en los cobros pues pagan cantidades muy elevadas como si se quedaran en un Hilton y las instalaciones y el servicio es peor que la de un MOTEL

    Siento decirlo pero los mismos hoteleros cavaron su tumba







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver