Ha participado en diferentes asociaciones del gremio

Mario López, pionero en México del destino Costa Rica, celebra 48 años de trayectoria


Guillermina Sánchez Delegada Ciudad de México | 20 de noviembre de 2014 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


vigal

Con una gran trayectoria en la industria de los viajes y el turismo Don Mario López como lo conocen muchos, estará de plácemes en el mes de enero celebrando casi medio siglo de trayectoria.

Ha sido un impulsor y luchador incansable en pro de los derechos de los agentes de viajes, a lo largo de su carrera ha participado en asociaciones importantes como Expomayoristas donde fue uno de los fundadores, fue vicepresidente en AMAV DF y actualmente es socio en AMAV Nacional y miembro de SKAL.

Don Mario señala que su incursión en el turismo fue en el año de 1967, gracias al apoyo de su tío Don Miguel Sánchez, quien trabajaba en la agencia Wagonlit Cook como gerente en la oficina que se encontraba ubicada en el extinto hotel Alameda, sus inicios fueron como office boy, posteriormente en 1969 y hasta 1970 estuvo en el área de cotizaciones para pasajeros individuales de la misma empresa, en 1970 y hasta 1973 colaboró en Tours S.A. en el departamento de boletos y ventas, y de 1973 a 1979 ocupó la gerencia de ventas de viajes Bojórquez.

Fue hasta 1979 cuando decide capitalizar toda su experiencia adquirida y abre su propia empresa Vigal Operadora que hasta el día de hoy mantiene la filosofía de ser 100 por ciento mayorista. López recuerda que en sus inicios Vigal manejó paquetes nacionales a destinos como: Ixtapa, Vallarta, Acapulco, Cancún y Cozumel y fue hasta 1984 cuando incorporó su primer destino internacional a California, para después dar paso a San Antonio, Houston, Miami y Canadá.

El momento decisivo para la Operadora comandada por Don Mario, fue en 1994, cuando la extinta Lacsa, ahora AVIANCA incorporó el destino de Costa Rica a sus rutas y Vigal se convierte en la primera operadora en incursionar a este destino con paquetes turísticos, mismos que desde ese entonces a la fecha perduran y han convertido al destino en el número uno de la operadora.

Con el paso del tiempo la agencia que esta por cumplir 36 años en julio próximo, fue incorporando varios destinos de Centro y Sudamérica como: Guatemala, El Salvador, Panamá, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Chile y Punta Cana; López es un visionario y conoce a la perfección las necesidades de la industria, ha colaborado siempre en varios eventos importantes y ha sido condecorado con varios reconocimientos, ha impulsando diversos proyectos como el Concurso gastronómico del Estado de Hidalgo, Concurso de Cultura y Turismo en el Municipio de San Martín de las Pirámides, Señorita Turishow, y ha impartido platicas sobre promoción y desarrollo de mercados turísticos a nivel nacional invitado por diversas secretarías de turismo.

Lo que lo llena de orgullo y satisfacción es haber sido el único operador mayorista que ha sido distinguido con la invitación por parte del gobierno de Costa Rica para asistir al cambio de poderes de 2 ex presidentes y haber tenido la oportunidad de compartir e intercambiar experiencias en materia turística con el ex presidente Oscar Arias premio nobel de la paz.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Mario Lopez
Muchas felicidades por tu proximo aniversario
Un fuerte abrazo
German Cruz
German Cruz Representaciones

MUCHAS FELICIDADES TOCAYO, MUCHOS AÑOS MAS DE ESTOS, SALUDOS, UN ABRAZO.

MARIO HAZA REMUS

Muchas felicidades,Un abrazo Mario, que vengan muchos más éxitos.
Saludos.

Querido Amigo Mario:
Muchas Felicidades, mi admiración y respeto de siempre!

Don Mario López me da mucho gusto saber de usted muchas felicidades por sus éxitos, yo sigo en New York por favor contácteme por mi correo electrónico saludos A la Sra Alma y a sus hijos un fuerte abraso.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES