Al contar con más vuelos internacionales

Aeroméxico será la más beneficiada con el nuevo AICM: expertos


R. R. | 21 de noviembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Aeroméxico tomará ventaja en la construcción del nuevo Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) por ser la aerolínea nacional con la red de vuelos internacionales más amplia. Expertos en el tema aseguran que los beneficios cairían en la aerolínea del caballero águila, al pretender convertirlo en hub (centro de conexiones) para vuelos con destinos a otras ciudades del mundo.

Lo anterior lo ratificó Federico Patiño, director financiero del AICM , al querer hacer del AICM una copia de las operaciones de los aeropuertos que existen en Miami, Fráncfort, Dubai, Estambul o Panamá, donde la mayoría de los pasajeros tienen como destino final otra ciudad. Sin embargo, el gobierno mexicano no tiene contemplado invertir en o subsidiar a las aerolíneas ni permitir que éstas se conviertan en propietarias parciales del nuevo aeropuerto, dijo Patiño.

Por su parte Víctor Hugo Valdés, experto en temas de regulación y competencia del sector aéreo dijo que la sinergia entre el AICM y Aeroméxico puede darse sin una alianza explícita, como sucede entre el de Schiphol, en Ámsterdam, y la aerolínea KLM.

Actualmente, Aeroméxico es la única aerolínea del país que viaja a Europa y Asia, además de tener el mayor número de destinos hacia Centro y Sudamérica, lo que la pone en una posición de ventaja dentro del mercado mexicano.

Recordemos que la construcción de la primera etapa del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) llevará cuatro años y operará con dos pistas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver