Contra el dominio de Despegar.com

Almundo, Bestday, Muchoviaje y Atrápalo: boom online multilatino

Muchoviaje abrirá en Argentina y se suma a Interturis y Almundo
Asatej pasa a ser Almundo.com para competir con Despegar

Pedro José Cacho | 23 de noviembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


despegar-bestday-almundo-atrapalo-pricetravel-muchoviaje-logitravel El dominio que Despegar.com asegura tener en América Latina va a verse amenazado en los próximos tiempos por un aluvión de agencias online que quieren acentuar su carácter multilatino con presencia en varios países del continente.

La apuesta más ambiciosa en este caso es la de Bestday, dada la base con la que ya cuenta en México originario, además de estar presente desde hace un tiempo en varios países aunque sin el peso que tiene en su nación de origen, pero lo que quiere revertir aumentando su actividad en grandes mercados como Argentina, Brasil y Colombia, como vino adelantando REPORTUR.mx.

Otra OTA con objetivos de altura es Almundo.com, que desde ser Asatej presentaron hace unas semanas su proyecto de centrarse en el canal online para abrir en 18 países latinos mediante una fuerte inversión. Con ello querría acercarse por ejemplo a una Atrápalo, la agencia española que lleva algo más de tiempo operando en los principales mercados latinos, aunque polémica por su práctica de cambiar el precio durante el proceso de compra.

También la española Muchoviaje planea abrir en México, Colombia y Argentina, y después de tenerlo planeado desde hace bastantes meses, ahora ya cuenta como director a Endika Ormaeche, a su vez jefe de Trapsatur.

Desde España no hay que olvidar a otras grandes agencias online como Logitravel, con amplia presencia en Brasil y con México en el objetivo, o a la mexicana Pricetravel, con fuerte implantación en Colombia.

Despegar.com vino disfrutando este año de pequeños competidores locales, y ahora se enfrenta a ambiciosos proyectos que en la mayoría de casos tienen un fuerte soporte inversor. El ensanchamiento de las clases medias en la región explica que el nuevo mercado joven acceda cada vez más a la compra de sus viajes mediante canales online, lo que justifica los crecimientos en volumen que vienen teniendo las OTAs, aunque no tanto en rentabilidad por el alto coste de la pauta y de la compra de tráfico en Google.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver