De las mexicanas Aeroméxico figura en la lista

El Top 10 de aerolíneas que peor servicio dan a sus pasajeros


R. R. | 25 de noviembre de 2014 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


La start-up Reclamador.es publicó por segundo año consecutivo el Top10 de las aerolíneas que peor atienden las reclamaciones de sus pasajeros. Conoce cuales son:

1.- Ryanair

La compañía irlandesa, por norma, no acepta solucionar las reclamaciones por la vía amistosa. Obliga siempre a demandar judicialmente, pero no quieren ver una sentencia en contra, por lo que suelen pactar antes de llegar a juicio.

2.- Vueling

Tampoco acepta las reclamaciones amistosas. En el último año no han respondido a ninguna de las más de 3.500 reclamaciones tramitadas por Reclamador.es, obligando a acudir a la vía judicial.

3.- Iberia

Esta compañía suele obstaculizar los procesos de reclamación con burocracia innecesaria. Vende los boeltos de avión con un solo click, pero sin embargo a la hora de simplemente leer reclamaciones exige documentos firmados.

4.- Air Europa

La aerolínea del grupo Globalia no suele informar a los clientes de sus derechos. De vez en cuando ofrece vales para volver a volar con la compañía como compensación y también suele obligar a acudir a juicio.

5.- Pullmantur

No sólo no responde a muchas de las reclamaciones, sino que incumple sentencias en las que se les obliga al pago de indemnización.

6.- Lufthansa, Air France, British Airways, Finnair y Alitalia

La operativa de estas aerolíneas es ignorar las reclamaciones y no contestar. Y en el caso de que respondan, es para decir que al viajero no le corresponde una indemnización, sin más explicaciones.

7.- Conviasa

La compañía estatal venezolana ignora sistemáticamente los derechos de los pasajeros. No responde a los escritos, no tiene abogados que acudan a juicios y, a lo largo de este año, ha cerrado sus cuentas en España.

8.- Aeroméxico

La compañía mexicana juega al despiste comprometiéndose a pagos que luego no cumple y ofreciéndolos en pesos mexicanos cuando el reglamento europeo establece las compensaciones en euros.

9.- LAN

LAN y todas sus filiales o no responden a las reclamaciones, o responden con un modelo predeterminado y sistemático en el que explican que, «sintiéndolo mucho», no abonan la indemnización, pero, que están «dispuestos» a valorar los daños causados al cliente, siempre y cuando éste remita tickets justificativos de los gastos (estos deberían ser adicionales a la indemnización).

10.- Cubana de Aviación

La aerolínea nacional cubana no entiende de puntualidad, argumenta que transporta a los pasajeros al destino contratado y que la hora no es tan relevante. Rara vez contesta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Genaro
    9 años

    5 DE ELLAS EN CANCUN¡¡¡¡¡ Air Europa, Pullmantur, Aeroméxico, LAN Y Cubana de Aviación.

    MARIO HAZA REMUS
    9 años

    LAS RECLAMACIONES EN MEXICO, SE SOMETEN DE CUERDO A LA NUEVA LEY, Y SE LEVANTAN EB DE LA PROCURADURIA DEL CONSUMIDOR. QUE A VECES FALLA.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver