Celebra 80 años de opraciones en México

Aeroméxico no doblaría flota si se incumple lo pactado sobre el AICM


R. R. | 28 de noviembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Para los planes de crecimiento de Aeroméxico que mantiene desde hace varios años sería más conveniente la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), que la propia Ley de Inmunidad Antimonopolio, pues de no construirse el aeropuerto contarían con varias limitaciones.

Recordemos que la aerolínea realizó una orden de 100 aviones Boeing en el año 2011, de los cuales estará recibiendo 90 737 Max y 10 787 Dreamliner, con un valor de 11 mil millones de dólares, los cuales empezarán a llegar a partir del 2018, muy a tiempo para poder ubicarlos en la nueva base aérea.

De no darse las condiciones planeadas de la nueva construcción del AICM en lugar de duplicar su flota, la aerolínea tendría sólo la opción de sustituir su flota calculada a la fecha en 125 aviones.

El directivo señaló que la clave del éxito radica en la disciplina.

El panorama para la aerolínea del Caballero Aguila se vislumbra favorecedor pues es la única que estaba a favor de la autorización de la Ley de Inmunidad Antimonopolio, que ya se dio y estará condicionada por la decisión de cada aerolínea. En su momento dijo Conesa la ley ayudará al país a alcanzar una condición económica positiva, aunque traerá más competencia a la aerolínea en las rutas de mayor demanda.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver