Pone en marcha concurso Foto Capital

Ciudad de México busca promoción a través de estimular a los fotografos


Guillermina Sánchez Delegada Ciudad de México | 9 de diciembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal trabaja para posicionar a la Ciudad de México como uno de los lugares favoritos para vacacionar, mostrando los atractivos turísticos que posee y las experiencias que se pueden vivir en ella a través de varios certámenes.

Uno de ellos fue la iniciativa del concurso fotográfico denominado “Foto Capital” el cual mostró en 5 categorías la belleza y riqueza cultural de la gran metrópoli.

Durante el mes de octubre se llevó a cabo la recepción de las fotografías que concursarían en este proyecto, el cual tuvo un participación de 5 mil personas que mandaron cerca de 9 mil fotografías clasificadas en 5 categorías (arquitectura, artística, capital verde o ecología, cultura y gastronomía), los resultados se dieron a conocer el pasado 5 de diciembre, resultando ganadores tres mexicanos y dos venezolanos.

Esta iniciativa señaló Armando López Cárdenas, director general del Fondo Mixto de Promoción Turística va acorde con la política del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, la cual pretende involucrar a los jóvenes a que presuman su ciudad a nivel mundial.

Con este fin la institución –señaló- López Cárdenas, recibe varias iniciativas de todo tipo de proyectos como festivales, concursos y demás, que son evaluados para poder llevarlas a cabo, todo con el fin común de promocionar a la capital mexicana bajo la concepción de su marca CDMX, la cual como ha dicho en varias ocasiones el funcionario, no solo es un logo, es la nueva marca ciudad que tratará de identificar a todos los que vivimos en la Ciudad de México y dará soporte para difundir lo bueno que hay en ella.

El concurso Foto Capital lo llevó a acabo el Fondo Mixto con el apoyo de la empresa Global Com Group, Aeroméxico y el Hotel W.

López Cárdenas destacó que las expectativas se cumplieron y no descartó la posibilidad de seguir realizando proyectos como éste.

Recientemente como publicamos en REPORTUR.mx el Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal selló una alianza con Aeroméxico para posicionar la marca Ciudad de México (CDMX) en los diferentes destinos a los que vuela la aerolínea, el objetivo es promover la marca con el logo pintado en el fuselaje de una avión y transmitir un video promocional con los principales atractivos turísticos de la ciudad en todos los vuelos de la aerolínea.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti

La Impunidad de los Taxistas


OPINIONES ANTERIORES