Las medidas emergentes no han rendido frutos

Acapulco tiene vendido para fin de año el 40% frente al 95% de 2013

Confirma Claudia Ruiz Massieu; sí será Tianguis en Acapulco

Arturo Medina | 11 de diciembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


A pesar de las medidas emergentes de apoyo para el estado de Guerrero, sus destinos turísticos están ante la realidad de ocupaciones muy por debajo de la media. Fuentes consultadas por REPORTUR.mx señalan que para este fin de año Acapulco tiene reservas de apenas del 40% comparado 90 o 95% del año pasado a esta misma altura del año.

De acuerdo con empresarios  y hoteleros las actuales afectaciones por la situación de Iguala y Ayotzianapa, ademas de los bloqueos al aeropuerto y la Carretera del Sol, han provocado “el peor momento en la historia de Acapulco”.

La crisis no solo afecta a los hoteles que ya que el Consejo Coordinador Empresarial confirmo que mas de 3 mil de los 34 mil negocios de la zona turística, por lo que ya se han acercado al gobierno federal para tomar medidas de emergencia para que la situación pueda estabilizar la situación.

Un ejemplo es la noticia presentada por REPORTUR.mx en el sentido del un nuevo apoyo turístico a Guerrero al bajar el peaje a Acapulco, e incluso la confirmación de la secretaria de turismo Claudia Ruiz Massieu de que el Tianguis Turístico de México se desarrollara a pesar de todo en el puerto guerrerense.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver