Regresan eventos como el Air Show

Acapulco revierte caída turística con eventos artísticos y culturales


R. R. | 12 de diciembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Autoridades de Guerrero buscan revertir la estrepitosa caída en los niveles de ocupación turística que se han registrado durante los últimos dos meses en Acapulco, con la realización de diversos eventos artísticos y culturales que esperan recapturar la preferencia de los vacacionistas hacia este destino de playa.

Entre los eventos programados para realizarse en Acapulco entre el 20 y el 31 de diciembre, se confirmó el regreso del Air Show sobre la bahía de Santa Lucía, el desfile de globos gigantes estilo Macy´s, un concierto masivo con Playa Limbo, y la primera edición del Palmera Beach Fest, que reunirá a los mejores DJs de México en un evento que tendrá 12 horas de duración.

“Con este tipo de eventos esperamos lograr una captación de 500 mil turistas aquí en Acapulco durante todo el periodo vacacional decembrino que arranca la próxima semana”, señaló el secretario de turismo municipal Netza Peralta Radilla.

Recientemente el gobierno federal instrumento un plan emergente para rescatar la economía de los prestadores de servicios turísticos en este destino de playa.

“El compromiso que asumió el presidente Enrique Peña Nieto para garantizar que no habrá bloqueos en la Autopista del Sol durante las próximas vacaciones, ya está dando resultados positivos para Acapulco, porque al momento los hoteleros registran reservaciones superiores al 70 por ciento para el arranque del periodo vacacional, y eso es bastante alentador”, detalló el secretario de turismo local.

A pesar de las medidas emergentes de apoyo para el estado de Guerrero, sus destinos turísticos están ante la realidad de ocupaciones muy por debajo de la media. Fuentes consultadas por REPORTUR.mx señalan que para este fin de año Acapulco tiene reservas de apenas del 40% comparado 90 o 95% del año pasado a esta misma altura del año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver