Reporta ganacias inferiores a las previstas

Airbus sufre su peor caída diaria en más de 6 años; pospone entrega


R. R. | 12 de diciembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Luego de que el mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales del mundo Airbus reportara un panorama de ganancias para el 2016 inferior al estimado por los inversionistas y decidiera posponer la primera entrega del nuevo A350 sin tener todavía una nueva fecha, la compañía anunció durante esta semana su peor caída diaria en más de seis años.

La semana pasada, Airbus y Catar habían anunciado que la entrega del primer avión de la serie A350-900 se realizaría este sábado en Toulouse, la sede del grupo en el centro de Francia.

Al cierre de operaciones en la bolsa parisina, los títulos de Airbus Group se hundieron un 10.42 por ciento, a 43.17 euros, lo que hizo caer el valor de mercado de la compañía en 3 mil 900 millones de dólares (unos 4 mil 800 millones de dólares), aproximadamente el valor de una decena de Airbus A380.

En las operaciones del media jornada, la acción retrocedió un 12 por ciento, la mayor caída registrada desde marzo de 2008. En el año, la acción acumula una pérdida del 23 por ciento, en los que sería su peor rendimiento anual desde 2008.

 Las acciones de Airbus encabezaron las pérdidas en el índice de referencia CAC 40 que concluyó la jornada en baja del 0.84 por ciento, para colocarse en las 4 mil 227.91 unidades.

Recordemos que Airbus había previsto como publicamos en REPORTUR.mx que la región de Latinoamérica necesitará 2300 aviones más, de aquí al año 2032 para satisfacer la creciente demanda de pasajeros, ya que se prevé que la gente viajará dos veces más, lo que hará que esta región alcance los niveles actuales que tiene Europa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver