EXCLUSIVA DE REPORTUR

Venta de Occidental: Barceló se destaca y deja atrás a Posadas

Pablo Azcárraga a REPORTUR: “Posadas solo espera a Occidental”

E. Guevara | Ciudad de México | 12 de diciembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


barcelo-occidental

Barceló, según pudo saber REPORTUR.mx de acreditadas fuentes bancarias, aparece hoy como la máxima favorita para comprar Occidental, adelantando a una Posadas que hasta hace unos meses era la considerada como la que más opciones tenía.

El cierre de la operación está pendiente de que ambas partes lleguen a un acuerdo en el precio, con el obvio interés de una parte de destacar los buenos resultados de este año de la cadena, y de la otra recordando la inversión necesaria en remodelar los hoteles.

En República Dominicana algunos círculos dan por hecha la transacción, aunque desde España, donde ambas hoteleras tienen su sede, se espera una dura negociación hasta que se concrete la firma.

Barceló está apoyada en esta ofensiva por Occidental por un fondo estadounidense además de CPG, que ejerce más de broker que de mero comprador, que en la oferta de Posadas apoyada por Banamex y el fondo Apollo, como vino publicando REPORTUR.mx 

que en la oferta de Posadas la inversión inmobiliaria corría a cargo de Apollo, como vino publicando REPORTUR.mx.

El BBVA y Amancio Ortega, los máximos accionistas de Occidental, se mantienen firmes en su pretensión de vender su paquete, aunque están alargando el proceso en espera de conseguir un mayor precio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver