En Cancún se rompe el mito

Inaudito: varias cadenas pactan alianza con restaurantes en Cancún contra los efectos del all inclusive

Buscan regular “All inclusive” en México a través de nueva ley

Arturo Medina | Cancún | 16 de diciembre de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


hoteles y restaurantes

Para contrarrestar los efectos en la derrama turística que provocan los hoteles todo incluido, los hoteleros de Cancún y los restaurantes acreditados en la Zona Hotelera pondrán en marcha un programa para estimular a los turistas a visitar los restaurantes que cumplan ciertos estándares.

“The restaurants of Cancún. Hotel Zone” es un proyecto al que se han unido 30 hoteles que representan casi el 30% de los cuartos de la Zona Hotelera, entre ellos los de cadenas de prestigio como AMResorts, Barceló, Hyatt, Real Hoteles, Krystal, Grupo Sunset, Parnasus, Original Resorts y Omni, así como hoteles de lujo en plan europeo como el Nizuc y Coral Beach de Fiesta Americana.

El proyecto cuenta además con socios comerciales, Banamex y la tarjeta Discover que invertirán casi $450 mil usd, en pauta comercial y otros elementos del programa.  Se han impreso guías de lujo con información detallada de las opciones culinarias que se pueden encontrar a lo largo de la Zona Hotelera para estimular a que los turistas consuman fuera del hotel y la derrama económica se diversifique.

De acuerdo con Marisa Steta, que encabeza los esfuerzos del proyecto, el 92% por ciento de las personas que salieron de los hoteles en los últimos meses, refirieron comer mejor o igual que en sus hoteles, lo que es un dato alentador.

“Es un primer paso para que la derrama llegue a otras bolsas, ya que una vez fuera del hotel, habrá que encontrar el camino para llevarlos de paseo por las plazas y atractivos de la ciudad”, señaló.

Marisa Steta dijo a REPORTUR.mx que el próximo día 20 iniciará formalmente este esfuerzo para aprovechar que los hoteles estarán al 100% durante las vacaciones de fin de año.

Este es un segundo intento con el mismo objetivo, sin embargo, en el anterior no se sumaron tantos hoteles, y además los esfuerzos recayeron casi totalmente en los restauranteros.

En el discurso incluso los legisladores han hablado de buscar regular “All inclusive” en México a través de nueva ley todo ha quedado en discursos sin escuchar alguna vez, algo formal.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

NO ES CONVENIENTE SACAR LO QUE SE DABA
LOS PAx viajan al caribe y el all inclusive ,ya esta totalmente conocido como incluido.`
fijense que actualmente,los paquetes turisticos a brasil
ya muchos operadores los ofrecen con media pension y tam
bien all inclusive.es lo que piden los pax.
no va a ser conveniente sacar lo que se daba.
llevo 65 años de atencion al publico.
los clientes son los mas valioso que puede tener cualquier
comercio,a cuidarlos.
maria nelida miceli irazabal


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES