Nerviosismo dentro de la industria en Quintana Roo

Coinciden los líderes turísticos en México: Cuba, dura competencia


Guillermina Sánchez | Delegada Ciudad de México | 18 de diciembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


La reconciliación entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos tras más de 50 años de fricciones políticas, sociales y económicas es un hecho histórico sin precedentes que ha generado una gran variedad de reacciones, entre la comunidad turística de México.

Al hablar con Edgar Solís, director de la Operadora Mayorista Vimsa y vicepresidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, refirió ante este tema, que le parecía excelente esta reconciliación, pues como todos sabemos, muchos ciudadanos estadounidenses buscan vacacionar en Cuba de manera legal, y con pleno permiso de su país. Precisó que a Cuba le va a ayudar mucho este tipo de viajeros para su economía, “mas aún que algunos países europeos siguen en recesión y han disminuido sus viajes a la isla”.

Por su parte, Ana Moisés, directora general de Senderos Mexicanos, opinó que éste acercamiento no beneficia del todo al turismo en México, ya que mucho del turismo que viene a nuestro país sobre todo a la Riviera Maya podría desviarse a Cuba, sin embargo, manifestó que por otra parte puede ser una buena oportunidad para integrar producto multinacional incluyendo ambos países para ciertos mercados. Dijo que existe también un gran mercado en los Estados Unidos que esta deseoso de conocer la isla y todos sus atractivos, sin olvidar a los descendientes de cubanos y cubanos exiliados que quieren regresar a conocer a sus familias. “Podría mencionar que Cuba será un gran competidor para el turismo médico, cultural y gastronómico”, finalizó la directiva.

Por parte del sector hotelero, Ana Palacios, representante en México de varios hoteles de la Unión Americana, entre ellos el Westgate Resort Las Vegas, dijo que ante esta situación solo hay positivismo, “pues a medida que la oferta aumente, los precios serán más accesibles para los latinos y habrá intercambio en negocio”.

Como publicamos en REPORTUR.mx en Cancún y Riviera Maya el turismo de los Estados Unidos representa cerca del 65% de la ocupación, por lo que hay nerviosismo entre la industria de Quintana Roo. Por lo pronto hay cautela de escuchar las reglas del juego, pues aun no se ha dicho a que nivel será la apertura para viajar a Cuba.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver