Creen que apertura a EUA tardaría años

Cancún y Riviera Maya: el daño que haría Cuba sería marginal

Bestday ve a Cuba sin mucho margen para aumentar turistas
Acuerdo entre Cuba y Estados Unidos abriría la puerta al gigante del Caribe

Arturo Medina | Cancún | 19 de diciembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


infraesConscientes de lo podría llegar a ser en algunos años, los encargados de la promoción turística de los dos destinos más importantes del Caribe, Jesús Almaguer, de Cancún, y Dario Flota, de Riviera Maya, aseguran que la apertura de Cuba al turismo estadounidense solo causaría un daño marginal al Caribe Mexicano.

“Sin duda, Cuba es una competencia franca para nosotros, aún sin la apertura a los estadounidenses, y cuando suceda, lo será aun más”, apuntó Jesús Almaguer, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, quien añadió que el gran problema para los cubanos será la inexistente infraestructura y la falta de capacidad para poder crecer rápidamente, lo que permitirá ir ajustando los mercados.

“Pues habrá que ponernos al nivel, seguir mejorando para estar a la vanguardia en el Caribe como líderes de turismo en la región, y si viene a sumar al inventario de cuartos a la región, si es que se abre, habrá de enfrentarles con trabajo y calidad”.

Todo Cuba actualmente recibe cerca de 3 millones de turistas extranjeros, la misma cantidad aproximada que recibe Cancún o Riviera Maya, que nunca ha sido un destino muerto, sino al contrario, que trabajan fuerte en la promoción están en todas la feria internacionales y son bien vistos por la mayoría, aseguró Dario Flota, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

“La afectación sería marginal por el momento ya que en términos turísticos tienen sus limitaciones”, pero aclaró que por lo pronto no habrá que preocuparse de más, la apertura no se ha dado, y quizá tarde algunos años, aunque sin embargo, hay que estar preparados.

Como ya informó REPORTUR.mx, la reconciliación diplomática de EUA con Cuba ha generado diversas opiniones, como la de Bestday, de Julián Balbuena, que ve a Cuba sin mucho margen para aumentar turistas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver