Roberto Cintrón no considera una amenaza su apertura

Tenemos 40 años de ventaja sobre Cuba en infraestructura: AHC

Apple Leisure Group está desarrollando un plan para Cuba
Cuba será el destino estrella del Caribe en los próximos años: hoteleros

Arturo Medina | Cancún | 23 de diciembre de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


cintroncuba

“Sin que tengamos que confiarnos, y al contrario verlo como un área de oportunidad, Cuba no es por ahora una amenaza seria para que Cancún y Riviera Maya pierdan el liderazgo en el Caribe, tenemos sobre ellos 40 años de ventaja en infraestructura”. Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, platicó con REPORTUR.mx en exclusiva.

Roberto Cintrón, con una amplia y larga experiencia en el mundo turístico, asegura que las 3 razones por las que Cuba era un “boom” para los estadounidense hoy se han diluido. Primero, el juego, era prohibido prácticamente en los Estados Unidos, había surgido Las Vegas pero no detonaba todavía.

Segundo, la cercanía. Hoy cualquier destino del Caribe no esta a más de media hora de Cuba, gracias a la conectividad aérea. Y el tercero, el sexo, en todos estos años es un tema que se ve de una forma totalmente distinta y no hará la diferencia.

Cintrón fue claro al señalar que la ventaja de infraestructura es notoria, y eso es algo que no puede cambiar de la noche a la mañana, “además no hay mas de 6 mil cuartos para ocupar si tomamos en cuenta su ocupación promedio, lo que evidentemente hará que las circunstancia actuales no cambiaría de tajo”.

“Hoy más que nunca, pienso que se notara lo acertado de no haber instalado un Home Port en la Riviera Maya, ya que es muy probable que las rutas de cruceros cambien, dando preferencia a Cuba, que en ese sentido si amenaza a Cozumel en lo particular, y a todos los puertos del Caribe en lo general, las navieras no tiene lealtad, agarran los cruceros y los turistas y se van a donde mas les convenga”.

Lo que es un hecho, dijo Cintrón, es que “esta es una gran área de oportunidad para generar promoción e infraestructura. El gobierno tiene que despertar y hacer gran trabajo para que llegado el momento, no nos agarren dormidos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aol88
    9 años

    Es cierto que destinos como México y República Dominicana la experiencia de los años de atención en el turismo estadounidense es incuestionable, así como el dearrollo de productos para este mercado con el que Cuba está lanzándose en estos momentos (Ejemplo Golf)
    No obstante nunca se debe olvidar, que Cuba con más de 40 mil habitaciones no solo tiene las capacidades habitacionales sino que cuenta con un producto que se disenó hace más 50 años diseñado por y para los americanos y que indudablemente contituirán un atractivo singular para este mercado.
    Hoteles pensados para los americanos con el estilo y clase de su cultura, con hermosas vistas y un patrimonio inmaterial conformado por la presencia de íconos americanos
    Igual con destino como Varadero, balneario que fue practicamente descubierto por este mercado.
    No obstante, como mercado natural para el Caribe, esta apertura sn duda va incidir en mejorar la competitividad del área y más que restar los esfurzos deben estar dirigidos en sumar flujos a la región, que ha tenido uno de los mejores años desde el 2003 como muestra de la consolidación de nuestros destinos, hay suficientes para todos en una población de más de 310 millones de habitantes y más de 70 millones de viajeros overseas







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver