Colabora IATA para el mega proyecto

Nuevo aeropuerto de CDMX proyectará al país como Centro de Conexión mundial


R. R. | 26 de diciembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Especialistas del sector coinciden que con el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el país tendrá la oportunidad de convertirse en un hub (centro de conexión) a nivel mundial.

De acuerdo con el Consejero Delegado de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Tony Tyler, el organismo colabora con las autoridades mexicanas correspondientes para opinar sobre qué requiere una terminal aérea de esta magnitud.

“Cuando hay un desarrollo de un aeropuerto nuevo, nosotros estamos para dar los consejos necesarios, para que sea eficaz y exitoso”, señaló en entrevista al diario el Economista.

La construcción de las pistas de rodaje y del edificio de la terminal del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se licitaría en dos o tres fases, con el objetivo de acelerar la edificación de dicha infraestructura.

“Se está revisando para que su construcción se lleve con el mayor cuidado posible y con el tiempo adecuado. Se está analizando que las pistas de aterrizaje puedan construirse simultáneamente, es decir, que un grupo de empresas construyan dos de esas pistas y una segunda firma la tercera”.

El coordinador del Comité de Infraestructura del Transporte del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) dijo que por su complejidad, es difícil dividir la terminal de pasajeros, por lo que se buscará un consorcio de empresas que construya esta parte del proyecto.

Como en su momento publicamos en REPORTUR.mx el estudio costo-beneficio del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) asegura que la construcción total de la terminal contempla cinco etapas a desarrollar en los siguientes 55 años. La obra estima un costo de 131 mil 491 millones de pesos, sin IVA, cuatro mil millones más de lo que anunció la semana pasada el gobierno federal. El informe expresa que una primera etapa, de cinco años, la infraestructura aeroportuaria estará en condiciones de atender unos 50 millones de pasajeros y para ello se destinarán 90 mil 505 millones de pesos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver