Cancún en la mira

Piden sancionar a sector turístico que incrementó precios decembrinos


R. R. | 5 de enero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


El diputado Jhonatan Jardines Fraire, del PRD subrayó la necesidad de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) investigue y sancione a las empresas del sector turístico que incrementaron en forma desmedida el costo de sus servicios durante las fiestas decembrinas.

“En las fechas navideñas y de año nuevo empresarios del sector turístico incrementaron en forma desmedida el costo de sus servicios, situación que debe ser investigada y sancionada por la Procuraduría Federal del Consumidor”, dijo.

En un comunicado, el también integrante de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública, señaló que en las fiestas decembrinas y de principios de año se han generado prácticas abusivas por parte de empresarios del sector turístico que deben ser sancionadas por la Profeco.

Jardines Fraire puntualizó que en materia económica, deben sujetarse a conductas responsables, no abusivas, y manifestó su confianza en que la Profeco inicie una investigación al respecto e informe públicamente el avance y las medidas que tomará, “pues la autoridad no puede ser omisa en este tema”.

Refirió que, por ejemplo, en el destino turístico de Cancún, Quintana Roo, los dueños de hoteles incrementaron sus precios generales hasta en un 900 por ciento, pues las habitaciones cuyo costo original, por noche, era de mil 700 pesos, en temporada decembrina subió a 16 mil pesos

De igual forma sucedió con toda la cadena de servicios que incluyen los boletos de avión, la renta de autos y los restaurantes. Detalló que la renta de autos compactos pasó de 800 a 2 mil 800 pesos, los boletos de avión de 700 a 3 mil 200, y los restaurantes que en sus páginas no establecían pago por cover (cuota de entrada) cobraron de 100 a 150 dólares por entrada.

“Algunas de las empresas que realizaron este tipo de cobros fueron los restaurantes Puerto Madero, Harry’s, Lorenzillo’s, aerolíneas Volaris, Viva Aerobus, Interjet, Aeroméxico, renta de autos Rent A Car, Budget, hoteles Hard Rock, Le Blanc Spa Resort, Crown Paradise Club, Omni, etcétera”, destacó.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver