Primer proyecto en manos de los herederos

No ajustan tiempos para apertura de Moon Palace en Jamaica

Chapur compra hotel en Jamaica, un Moon Palace para diciembre
Grupo Palace con nuevos proyectos en México y reparación del Moon Grand Cancún

Joaquín Vizcaino | Cancún | 6 de enero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


gibranjamaica

En el primer proyecto que José Chapur, fundador de la cadena Palace Resorts, ha dejado a la nueva generación, sus hijos Gibrán y Jabib, las cosas no han sido tan sencillas, y de hecho se han complicado para cumplir con la fecha de apertura oficial que está programada para el 7 de marzo con la presentación del estelar ganador del Grammy, Shaggy, en el nuevo Moon Palace Jamaica Grande.

En información preliminar, REPORTUR.mx confirmó en el mes de junio, que Chapur adquirió un hotel en Jamaica, con la intención de abrir en diciembre, teniendo prácticamente vendido todo el desarrollo, situación que sencillamente no se dio, ya que a la fecha las obras lucen con sustanciales retrasos.

José Chapur, a lo largo de los años de éxito, formó un equipo de trabajo dentro y fuera de la empresa, con proveedores y contratistas, con los que creó vínculos y desarrollo proyectos con gran armonía por su estilo desenfadado.

Este mismo grupo continuo en asistencia de los nuevos líderes del proyecto en Jamaica, sin embargo, las cosas no han sido igual de tersas que con José Chapur y se ha creado un ambiente tenso en la remodelación del hotel Sunset Jamaica Grande.

La remodelación se lleva a cabo prácticamente desde la obra negra, no se derrumbaron los edificios para empezar de cero, como algunos de los involucrados sugirieron, por la complejidad de adaptar un edificio sumamente antiguo a los requerimientos de modernidad y lujo que tiene la cadena.

Hasta ahora, José Chapur había cedido a sus herederos el control de algunos aspectos de la operación, Gibrán ha ocupado puestos directivos, y a sus 28 años, es vicepresidente del consejo de administración, nombramiento hizo que la cadena cambiara su modelo de negocio.

Entre los cambios, buscó espectáculos de calidad mundial para llevarlos al Moon Palace. Se han presentado artistas de renombre como Shakira, Ricky Martin, Usher, o Enrique Iglesias, entre otros, pero nunca había cedido el control por completo de un proyecto que además tiene la dificultad de desarrollarse en un país que no ofrece todas las facilidades como Jamaica.

La cadena Palace Resorts es de las más importantes del Caribe Mexicano con 8 desarrollos y casi 10 mil cuartos en el concepto todo incluido de lujo. El de Jamaica es el primer desarrollo fuera del país, aunque habría que recordar que tuvieron un intento en República Dominicana con el Hard Rock Hotel, que junto con otras 2 propiedades del grupo se desincorporaron quedando bajo el control de Roberto Chapur, hermano de José.

El Moon Palace de Jamaica será la octava propiedad de la cadena, aunque la primera que nace desde sus raíces con la nueva generación. Las otras propiedades son Moon Palace Golf & Spa Resort, Beach Palace, Sun Palace, Playacar Palace, Le Blanc Spa Resort, Cozumel Palace e Isla Mujeres Palace.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti

La Impunidad de los Taxistas


OPINIONES ANTERIORES