Aduana y Migración no se dan abasto

Colapsan servicios de aeropuerto de Cancún ante demanda récord

Año record de Cancún el aeropuerto: 17 millones de turistas
Buscará ASUR con nuevo PDU hotel en aeropuerto de Cancún

Joaquín Vizcaino | Cancún | 7 de enero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


colapso

Interminables filas de hasta 2 horas tuvieron que sufrir turistas a su llegada a Cancún ante la inoperancia de los servicios de aduana, tanto para nacionales y extranjeros, que llegaban con ilusión a Cancún para pasar sus vacaciones invernales.

El aeropuerto internacional de Cancún está concesionado a Aeropuertos del Sureste (ASUR), que ha realizado trabajos importantes para ofrecer la infraestructura necesaria para recibir como merecen a los visitantes que llegan de diversas partes del mundo al destino internacional numero uno de México.

Sin embargo, esos esfuerzos no sirven de nada si las autoridades federales no destinan recursos para contratar más personal para que atiendan a la cantidad de turistas que llegan a Cancún.

El pasado sábado, el aeropuerto internacional de Cancún marco un récord histórico al tener 570 operaciones, la mayoría internacionales. Los pasajeros que llegaron tuvieron un paso rápido por migración en donde hay dispuestas una gran cantidad de posiciones, sin embargo, el embudo se hizo para pasar por la aduana en donde solo 2 líneas estaban disponibles.

En ese momento, eran pasajeros de 19 vuelos los que llegaron a la sala internacional de la terminal 2, el colapso fue tal, que para poder tocar el botón para que se encendiera el semáforo de la aduana tenían que pasar casi 2 horas.

Esta problemática no es nueva, y ha sido denunciada y señalada por diversas instancias, agencias de viajes, hoteleros, y el mismo gobierno del Estado, sin embargo las gestiones han sido inútiles ya que la situación cada día es peor.

REPORTUR.mx le informó del Año récord del aeropuerto de Cancún: 17 millones de turistas.

Por otro lado, REPORTUR.mx se enteró que muchos pasajeros pasaron horas en la terminal esperando que su equipaje apareciera por las bandas, situación que se pudo corregir cuando llegó personal adicional para subsanar la sobre demanda.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver