En destinos turísticos de la entidad

Exige AMAV Oaxaca seguridad para turistas tras 8 muertes de viajeros


R. R. | 7 de enero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Magdalena Victoria Rodríguez, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de Oaxaca, exigió a las autoridades municipales brindar mayor seguridad en los destinos turísticos de la entidad, en especial en Hierve el Agua, donde un visitante perdió la vida durante la temporada vacacional decembrina.

La líder del sector demandó la intervención de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) para la elaboración de un reglamento tanto para los visitantes como para los trabajadores en el parador de Hierve el Agua ubicado en San Isidro Roaguía de Tlacolula de Matamoros, en la región de Valles Centrales.

Victoria Rodríguez aseveró que dichas medidas son urgentes y necesarias para garantizar la permanencia del turismo a Oaxaca y que las personas califiquen a los destinos de la entidad como peligrosos e inseguros para la familia.

A los turistas no sólo se les debe de cumplir con las reservaciones de sus habitaciones, sino se les debe de facilitar también las condiciones para llegar a los sitios deseados y disfrutar de un destino seguro, indicó la presidenta de la AMAV.

Agregó que hasta el momento las agencias han cumplido con las disposiciones que los pobladores han dictado para las visitas al lugar, como son el pago de peaje, entrada y estacionamiento para el paraje. Por lo que considera necesario el trabajo en conjunto para tomar acciones que favorezcan al turismo.

El reglamento, que también debería ser extendido a otros destinos, manifestó la líder, contemplaría la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas; disponer de personas que funjan como salvavidas, así como la instalación de consultorios médicos que brinden los primeros auxilios.

Como publicamos en REPORTUR.mx el sector se ha visto ya afectado varias veces por el caso también de los maestros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver