Nace una nueva esperanza para operar

Suspenden quiebra de Mexicana; pueden buscar nuevo inversor


R. R. | 9 de enero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


No todo está perdido, ya que con la suspensión de la sentencia que declara la quiebra de Mexicana de Aviación, la empresa podría buscar nuevo inversor y operar de nuevo, aseguró Joaquín Ortega, abogado de los trabajadores en tierra de la compañía en entrevista a CNNExpansión.

El representante legal dijo que con esta decisión del Tercer Tribunal Unitario del Primer Circuito en Materia Civil, se suspende la quiebra que declaró el 4 de abril del 2014 la juez Edith Alarcón.

Ortega señaló en la entrevista que al declararse la quiebra, tres sindicatos pidieron un amparo y en los tres amparos se concedió la suspensión para el efecto que no se ejecute la sentencia de quiebra.

Con esta decisión se impide a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cancelar la concesión que tenía Mexicana, lo que a su vez, permite a la aerolínea conservar sus rutas y slots en México y Estados Unidos.

“Para nosotros es muy importante que esos slots no se pierdan porque constituyen el patrimonio mayor que tiene Mexicana de Aviación, si la empresa no pudiera volver a volar esos derechos de slots tendrían que adjudicarse a los trabajadores y los trabajadores los podrían vender para obtener su liquidación”, señaló.

La resolución impide también al síndico Alfonso Ascencio Triujeque seguir vendiendo por separado los bienes de la empresa, pues como en su momento publicamos en REPORTUR.mx, los activos ubicados en el extranjero ya fueron vendidos desde octubre del año pasado, supuestamente para obtener recursos y pagar las deudas de la compañía y los salarios de los trabajadores.

El abogado de los trabajadores advirtió “Nosotros impugnamos a (Ascencio Triujeque) porque el artículo octavo de la Ley de Actividades Administrativas de los Servidores Públicos dice que un servidor público no puede desempeñar un cargo en el que tenga relación con empresarios a los que les haya servido y Triujeque todavía hasta el año 2012 era representante legal de Volaris”.

Aunque la resolución podría ser impugnada por los acreedores de la compañía, pero de no ser así Mexicana podría buscar un nuevo inversor que le permita volver a operar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver