En menos de dos años

Miguel Torruco enumera sus logros en el turismo de CDMX


Guillermina Sanchez | Delegada en Ciudad de México | 12 de enero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


DFTORRUCO

A menos de dos años de entrar en funciones, Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo del DF señala que ha cumplido lo asignado por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, de convertir a la Ciudad de México en una ciudad turística cosmopolita.

Y esto ha sido posible gracias a la estrategia de promoción y los acuerdos que ha llevado a cabo Torruco Marqués, quien señala que la Ciudad de México a la altura de grandes capitales como Roma, Tokio y París.

El secretario manifestó que la oferta turística en la ciudad se ha fortalecido de manera significativa y la inversión sigue en camino pues señala están en construcción cerca de 700 nuevos cuartos de hotel lo que en números significa 750 millones de dólares solamente en cuestión de oferta hotelera, sin contar las inversiones en restaurantes y autobuses nuevos.

Otro importante impulsor de este cambio ha sido el turismo diferenciado, al cual se refirió el jefe de gobierno al tomar posición de su cargo luego de resaltar la importancia que habría que darle en materia de integración a nuevos productos, con lo cual se hizo un estudio para conocer las necesidades del consumidor y buscar el perfil del turista, de ahí nacieron nuevos productos como el turismo religioso, próximamente mencionó el funcionario se pondrá en marcha el Camino Guadalupano con certificación, Caminos de la Fe, etc.

Destacó que en los primeros 8 meses superaron las 7 variables más estratégicas, en cuanto a ocupación dijo ya llegaron al 65% aproximadamente. Refiere que son cerca ya de un millón de turistas con lo cual van a sobrepasar el rango de estadounidenses que visita México.

La derrama fue de 3,069 millones de dólares, un millón 610 mil turistas que representó 10.2% más, tan solo el segmento estadounidense el principal mercado en un 37% esta aumentando 11.4% puntos porcentuales.

Dijo que con estos resultados le da respuesta al jefe de gobierno a su encomienda de hacer prioridad el turismo en nuestra ciudad y de cambiar su vocación de negocios a una ciudad turística.

En menos de dos años de gobierno Torruco ha logrado que el 60% de los turistas vengan a vacacionar a Distrito Federal y que el 40 por ciento restante venga por cuestiones de negocio, cifras que reflejan el rumbo que ha tomado la capital mexicana.

Señaló que la ciudad de México con toda la infraestructura turística que tiene, los diversos centros de entretenimiento y con los cerca de 50 mil cuartos de hotel, puede ir por cualquier tipo de segmento y cualquier nicho de mercado en sus 16 delegaciones.

Asimismo refirió que existen 95 hoteles de 5 estrellas que se han mantenido entre el 89 a 95% de ocupación, lo que también convierte a la ciudad en el mejor destino para invertir en materia hotelera.

Para este 2015 seguirán generando nuevos productos que muchos de ellos son pedidos por los tour operadores para convertirlos en toda una experiencia como es el caso del turilucha, mencionó que para este año habrá 14 nuevas rutas de turibús y a través de la comisión interdelegacional, trabajaran en conjunto con las delegaciones para promocionar y promover los atractivos turísticos de cada una que son muy variables.

En el verano la capital mexicana, como dimos a conocer en su momento en REPORTUR.mx recibió a más de dos millones de turistas, lo que atrajo una ocupación hotelera y de hospedaje de alrededor de 80 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver