Rusos los turistas com mayor promedio de gasto

Turismo de Cancún admite daño con un retiro de Aeroflot

Alarma en Cancún: cancelan vuelos los dos grandes TTOO rusos
Quiebra el touroperador ruso South Cross, pionero a Cancún

Arturo Medina | Cancún | 14 de enero de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


OVCRUSIA

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid a finales de enero será clave para saber la realidad de la situación en Rusia y buscar alternativas en caso que sea una realidad el retiro de los touroperadores que traen a la mayoría del turismo ruso a Cancún, según Jesús Almaguer Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún.

La crisis es una realidad, dijo Almaguer, no sabemos exactamente de que tamaño,  lo que sabemos es que la demanda para venir a Cancún existe, lo que debemos hacer es buscar una solución, “confiamos en otros touroperadores con solidez financiera que también trabajan en la zona como TUI y Pegas”.

Almaguer pudo confirmar que Transaero podría con gran parte de la demanda que se genere, aunque no negó que el riesgo de que Norwind ya no vuele a Cancún y el retiro de Aeroflot tiene en entredicho un mercado que ha sido muy importante para este destino.

Ya había una advertencia de la posible crisis, REPORTUR.mx informó de la quiebra del touroperador ruso South Cross, pionero en la oferta de viajes a Cancún desde Rusia, en el mes de septiembre

De acuerdo con Almaguer, 70 mil rusos aproximadamente llegaron a Cancún durante 2014, su mayor valía, el ser un turismo con muy alto poder adquisitivo, que adquiere incluso muchos productos de lujo, su gasto es, hasta 7 veces más que un turista promedio.

En República Dominicana según informó arecoa.com la inquietud con los rusos ha provocado la liberación de multitud de habitaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vuelos IB Cancun
    9 años

    podrian las autoridades Mexicanas negociar con Iberia la reanudacion de los vuelos a Cancun.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver