Inaugura este año la ruta Cancún - Frankfurt

Sin nuevo aeropuerto, Lufthansa no traerá aviones grandes a México


Guillermina Sánchez | Delegada en Ciudad de México | 21 de enero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


lufthansa

Dirk van Nieuwkerk, director general en México y Centroamérica de Lufthansa, afirmó que la aerolínea dependerá al 100 por ciento del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México para poder traer aviones más grandes (ya que el actual no cuenta con la capacidad de recibir aeronaves grandes), esto beneficiará de sobremanera a la aerolínea alemana, ya que contaría con más oportunidades de crecimiento.

A pesar de que la aerolínea alemana registró un crecimiento del 50% en la oferta de sus asientos, al mantener 5 vuelos a la semana a Munich, Alemania, desde la Ciudad de México, como en su momento lo dimos a conocer en REPORTUR.mx adicionales a los que ya mantenía en la ruta a Frankfurt, es imposible que crezca sin un aeropuerto de mayor capacidad.

Por otro lado el director de la aerolínea destacó, que durante este 2015 Lufthansa estará inaugurando para el mes de diciembre la ruta Cancún – Frankfurt dos veces a la semana, la ruta pretenden que opere del 8 de diciembre al 9 de abril del 2016. De contar con suficiente demanda, la aerolínea podría dejar este vuelo dentro de su itinerario.

El directivo afirmo que para este año esperan un incremento en el factor de ocupación del 15%, lo que implicaría contar con vuelos prácticamente llenos. Este porcentaje va en proporción con el crecimiento que tuvo la aerolínea del 35% durante 2014.

En 2015 Lufthansa incorporará dos Airbus A380, cuatro Boeing 747-8, un B 777F –de carga- y diez A320, de un conjunto de pedidos de 260 aviones con un precio en lista de 30 mil millones de euros, apuntó van Nieuwkerk.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver