Preocupa que pueda interferir a los aviones

No deben espantarnos los 33 pisos del Hard Rock en Cancún: AHC

Coinciden líderes turísticos: Cancún debe limitar su crecimiento
Reducen de 64 mil cuartos a 49 mil los permitidos en zona hotelera de Cancún

Arturo Medina | Cancún | 21 de enero de 2015 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Hardrockpisos

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, aseguró que no hay por qué espantarse con que se pretenda construir un hotel de 33 pisos, como lo anunció el grupo RCD de Roberto Chapur, pues “lo que nos debe preocupar es que cumpla con la ley”.

El líder de los hoteleros de Cancún dijo a REPORTUR.mx que de ninguna manera está en contra de que Roberto Chapur lleve a cabo sus proyectos, pero si llegaran a autorizar esa altura, “¿para qué se gastó tanto tiempo y esfuerzo de muchas instancias para fijar un tope de altura en 24 pisos en el Programa de Desarrollo Urbano?”.

Sobre el casino anunciado por el grupo empresarial para el nuevo complejo que pretende construir mil 800 habitaciones, Roberto Cintrón dijo que de alguna manera podría beneficiar al hotel en particular, pero de ninguna manera haría una diferencia para el destino.

También aseguró que “otro tema que hay que definir es el del aeropuerto, ya que el proyecto queda en línea recta a la trayectoria de despegue y aterrizaje de los aviones y un edificio tan alto podría interferir en el cono de trayectoria”.

En otro tema, Roberto Cintrón dijo que en la temporada invernal hubo sobreventa pero mínima, pues “la tecnología nos ayudó a solventar la demanda sin mayores dificultades”, ya que como informó REPORTUR.mx se preveía overbooking, aunque sucedió en la forma que lo dijo la AHC (la sobreventa en Cancún está controlada, no es 1987: Cintrón), y finalmente el líder hotelero aseguró que por lo pronto el arranque del 2015 supera al del 2014, el año record para este destino turístico.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

no es el control es la destrucción de la ciudad natural, ecológica, y los mangles que dan vida y protegen de las inundaciones lo que preocupa

Treinta y cuatro pisos no espantan: asustan, porque se ha dicho una y mil veces “no queremos ser otro Miami”.
Roberto Cintrón acertó con sus apreciaciones sobre el Hard Rock de Roberto Chapur. ¿Para qué haber luchado tanto para lograr un plan de desarrollo razonable cuando un solo inversionista lo puede destruir de golpe y porrazo?


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES