aclara que eran 33 metros, no niveles

Hard Rock de Cancún: Implan ve imposible más de 20 pisos en ZH

Récord en Cancún con los 1,800 cuartos del nuevo Hard Rock
Hard Rock Hotels impulsará la marca en Colombia

Arturo Medina | Cancún | 22 de enero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


hdimplan

En la zona hotelera de Cancún no se pueden construir edificios de más de 20 pisos, por lo que de los 33 planteados por Hard Rock Hotel no hay nada. Así lo confirmó a REPORTUR.mx, Santy Montemayor directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

El polígono de 885 hectáreas en donde se desarrollará el proyecto de Hard Rock Hotel tiene las mismas condiciones desde que había un plan parcial para ese predio en 2003, repetidas en el Plan de Desarrollo Urbano de Cancún publicado en 2005 y prevalecieron sin modificaciones en el nuevo, recientemente publicado en agosto del año pasado.

La titular del Implan dejó claro, que de acuerdo al documento vigente, no se pueden construir edificios de más de 20 pisos en la zona hotelera de Cancún, salvo excepciones, aprobadas mediante un previo estudio de factibilidad urbana, y condicionado a desplantar solo el 30% del predio.

Como en su momento publicó este digital, el cabildo del municipio Benito Juárez, con cabecera en Cancún, aprobó su nuevo Plan de Desarrollo Urbano y coincidieron líderes turísticos: Cancún debe limitar su crecimiento.

Por otra parte, la empresa Hard Rock Hotel confirmó todo lo anterior, al lamentar una confusión durante la presentación del proyecto, en la que en algún momento dieron a entender que lo que pretendían era construir un edificio de 33 pisos, cuando realmente se referían a 33 metros de altura.

Aclaran también, que las mil 800 habitaciones se desarrollarían en unidades de 6 pisos, pero se busca autorización para una altura superior a la ya autorizada de 24 metros para que todas las habitaciones sean con vista al mar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    LA FIRMA


    Sergio González Rubiera
    Socio director de Acti consultores

    De San Francisco y otras cosas…


    OPINIONES ANTERIORES